La nueva estación de trenes de Lugo en 2019

Se ha adjudicado la redacción del proyecto de la nueva estación de trenes de la ciudad de Lugo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la adjudicación de los servicios de consultoría y de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de la terminal ferroviaria.

Dentro de este proyecto también se encuentra incluido el aparcamiento subterráneo de vehículos, así como un paso inferior entre los andenes de la estación de trenes que solamente utilizarán los viajeros, otro paso inferior de uso libre para conectar los dos lados del canal ferroviario, y la urbanización e integración urbana de todo.

Este contrato de servicios ya ha sido adjudicado, el importe que se ha destinado para el mismo asciende a un total de 779.745,57 euros, y se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 15 meses. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la ciudad y su servicio ferroviario.

Por Lugo circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, entre los que se encuentran por ejemplo los trenes Madrid Lugo, los trenes La Coruña Lugo o los trenes Barcelona Lugo, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta y desde este destino cada día.

La nueva estación de trenes de Lugo en 2019
La nueva estación de trenes de Lugo en 2019

Dentro de la redacción del proyecto se encuentran incluidas diversas actuaciones, como por ejemplo la construcción del nuevo edificio de viajeros, que debe compatibilizarse con el mantenimiento del servicio ferroviario, ya que este debe ser afectado lo menos posible durante su desarrollo.

Este edificio se prevé que se integre en la plaza intermodal, la cual será la encargada de conectar la estación de trenes y la de autobuses. Además también se contempla la integración de este edificio en la trama urbana y el paisajismo de la ciudad. Por otro lado destacar que el mismo incluirá un paso inferior entre andenes.

Otra de las actuaciones que están contempladas dentro de la redacción de este proyecto, es la construcción del nuevo paso inferior peatonal de la ciudad, que será el encargado de conectar los dos lados del canal ferroviario. La ejecución de este último también se debe compatibilizar con el tráfico ferroviario.

Además de estas, hay otras actuaciones incluidas dentro del proyecto, como la urbanización exterior de la estación de trenes o el nuevo aparcamiento subterráneo. Lo cierto es que gracias a las mismas se mejorará el servicio ferroviario de la zona, como por ejemplo el prestado por los trenes Zaragoza Lugo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.