Murcia celebra este fin de semana el Entierro de la Sardina, haz un viaje barato en tren para disfrutarlo

El fin de semana después de la Semana Santa, la ciudad de Murcia celebra el divertido festejo del Entierro de la Sardina, dentro de su programa de actos de las Fiestas de Primavera. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Murcia. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Murcia.

Esta celebración data del año 1850, y fueron un grupo de estudiantes los que lo celebraron por primera vez. Decidieron formar un cortejo presidido por una sardina, que simbolizaba el ayuno y la abstinencia de la fiesta de Carnaval, pues es cuando suele celebrarse esta fiesta. Gustó tanto la iniciativa, que desde entonces se sigue celebrando.

Actualmente participan unos 30 grupos, y se organiza una cabalgata donde la diversión es la protagonista absoluta de la fiesta. La animación no falta en las calles de la ciudad durante los días previos a la celebración. La noche previa al desfile, se lee en el balcón del Ayuntamiento el Testamento de Doña Sardina, el humor no falta para comentar hechos actuales de la política y la sociedad del país.

Murcia celebra este fin de semana el Entierro de la Sardina, haz un viaje barato en tren para disfrutarlo

Murcia celebra este fin de semana el Entierro de la Sardina, haz un viaje barato en tren para disfrutarlo

Después de estos actos previos, llega el gran día, la cabalgata del Entierro de la Sardina. En ella pueden diferenciarse dos partes diferentes, en la cabecera van gigantes, cabezudos, comparsas y charangas, mientras que en la segunda las carrozas de los dioses del Olimpo son las protagonistas. Durante el mismo se lanzan al público una gran cantidad de juguetes. Todos acompañan a la sardina hasta donde será quemada, mientras se produce un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales. Después la fiesta continuará hasta largas horas de la madrugada.

El domingo tiene lugar la Sardina Run, una carrera popular que se celebra por las calles de Murcia, claro que solo es apta para los más valientes, porque después de toda la noche de fiesta… Tiene un recorrido total de 10km, sale del Barrio del Carmen. Solo tienes que ser mayor de 18 años para poder participar en ella, aunque también hay una sección para los menores.

Desde luego que apetece acercarse a Murcia a vivir esta magnífica fiesta del Entierro de la Sardina. No te lo pienses más y disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Murcia. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona Murcia. Seguro que la fiesta y sus gentes te cautivan, y cada año querrás volver a revivirla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.