En montaje la vía doble de los trenes Plasencia Cáceres 2019

Se ha adjudicado el montaje de la doble vía en el tramo por el que circulan los trenes Plasencia Cáceres. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el montaje de esta vía y las subestaciones en la misma, el objetivo es preparar la llegada de un tren de altas prestaciones en 2020.

El presupuesto con el que se cuenta para montar esta vía doble en el tramo por el que circulan los trenes Plasencia Cáceres, es de 17 millones de euros. La longitud de este tramo es de aproximadamente 66 kilómetros, de los cuales 58,86 serán en vía doble. En 3,6 kilómetros se instalará vía en placa.

Este montaje se realizará en ancho ibérico con traviesa polivalente, para que de esta manera en un futuro se pueda cambiar a ancho estándar o internacional, que es por el que circulan los trenes de Alta Velocidad, sin mayores problemas. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria.

A la vez que estas actuaciones, también se han adjudicado por 22 millones de euros la obra y el mantenimiento de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación del tramo por el que circulan los trenes Plasencia Badajoz. Gracias a esta mejora se podrá electrificar este corredor ferroviario.

En montaje la vía doble de los trenes Plasencia Cáceres 2019
En montaje la vía doble de los trenes Plasencia Cáceres 2019

Además de todas estas actuaciones, también se han adjudicado otros contratos con el objetivo de mejorar varios tramos de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz. Sin duda estas actuaciones también serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona, ya que mejorará su calidad considerablemente.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas. Además son una forma de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios ferroviarios, algo muy importante.

Por otro lado gracias a estas actuaciones también es posible garantizar la fiabilidad y la seguridad de todos estos servicios ferroviarios, aspectos de vital importancia y que muchos usuarios tienen muy en cuenta antes de decidirse a utilizar los trenes Cáceres Plasencia, entre otros, para desplazarse.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, por lo que es muy importante seguir mejorándolos. En la actualidad viajar en tren ofrece numerosas ventajas con respecto a hacerlo en otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.