Se modifican los horarios de los trenes Madrid Andalucía verano 2018

Por trabajos en la vía, se van a modificar los horarios de algunos trenes que circulan entre Madrid y Andalucía. En concreto, la operadora ferroviaria Renfe va a modificar las primeras salidas de los trenes que conectan Madrid y Andalucía a primera hora de la mañana los sábados y los domingos.

Entre los fines de semana del 7 de julio y el 23 de septiembre se van a llevar a cabo obras para sustituir los aparatos de vía en la estación ferroviaria de Madrid – Atocha. Este es el motivo por el que se van a modificar las primeras salidas de algunos trenes que circulan entre las comunidades de Madrid y Andalucía.

Concretamente los servicios ferroviarios que van a sufrir las modificaciones son los trenes Madrid Algeciras y los trenes Madrid Cádiz. Estos trabajos de mejora solamente afectarán a las salidas de primera hora de la mañana de los fines de semana, el resto de servicios circulará con completa normalidad.

Se modifican los horarios de los trenes Madrid Andalucía verano 2018

Se modifican los horarios de los trenes Madrid Andalucía verano 2018

El motivo por el que estos trabajos modifican la salida de los trenes, es porque se van a desarrollar en horario nocturno, para así no afectar tanto al tráfico ferroviario. Este horario de noche es de 00:00 horas a 09:00 horas los sábados y de 00:00 horas a 06:00 horas los domingos, por lo que es necesario retrasar las salidas de estos servicios.

De esta manera, los trenes Madrid Cádiz y trenes Madrid Algeciras que efectúan salida a las 08:30 horas y a las 08:35 horas, pasarán a hacerlo a las 09:05 horas y 09:10 horas respectivamente. Como se puede comprobar las modificaciones son mínimas gracias a que los trabajos se desarrollan durante la noche, y como se ha comentado anteriormente las mismas se mantendrán solamente durante los fines de semana transcurridos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre.

Estas obras de mejora en la estación de trenes de Madrid – Atocha se realizan con el objetivo de mantener las condiciones de la infraestructura en buen estado, a la vez que también se mejora la fiabilidad y la seguridad de sus instalaciones, que son aspectos fundamentales para el servicio y sus usuarios.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para poder ofrecer un servicio de mayor calidad, y además también son una forma maravillosa de fomentar el uso del tren como medio de transporte. A día de hoy cada vez son más las personas que eligen los servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.