Modificado el servicio de trenes Sagunto Zaragoza verano 2019

Esta semana se modificó el servicio de trenes Sagunto Zaragoza por el inicio de las obras de mejora. La operadora ferroviaria Renfe ha modificado el servicio de esta línea ferroviaria para desarrollar los trabajos de mejora en la infraestructura, para el resto del verano se ha programado un plan alternativo de transporte.

Desde el pasado día 9 de julio y hasta el próximo 16 de septiembre, diversos desplazamientos por esta línea ferroviaria se realizarán en autobús. En concreto se trata de todas las conexiones entre las localidades de Sagunto y Caudiel, en las que se ofrecerán 12 autobuses en 6 frecuencias diferentes.

Las salidas desde la localidad de Sagunto se realizan a las 07:30, 08:45, 12:00, 15:20, 19:15 y 19:50 horas, mientras que desde Caudiel salen a las 06:00, 08:50, 10:00, 14:00, 16:30 y 17:50 horas. En cada hora salen 2 autobuses, 1 realiza paradas en todas las estaciones, y el otro solamente para en Sagunto, Segorbe, Jérica – Viver y Cuadiel.

Al respecto es preciso señalar que en estos desplazamientos por carretera no se admiten bicicletas ni animales de compañía. Por otro lado también destacar que en las localidades de Soneja, Navajas y Caudiel la parada se realiza en otros lugares diferentes a la estación de trenes porque su acceso es más complejo.

Modificado el servicio de trenes Sagunto Zaragoza verano 2019
Modificado el servicio de trenes Sagunto Zaragoza verano 2019

Estas obras se realizan en estas fechar para no afectar al tráfico ferroviaria durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel y las fiestas del Pilar de Zaragoza, que son momentos en los que la demanda de desplazamientos en los trenes Sagunto Teruel o Zaragoza aumenta considerablemente.

En este sentido hay que destacar que la realización de estos trabajos de mejora en la infraestructura sí que afectará a las fiestas de Segorbe, las cuales se celebrarán el próximo día 8 del mes de septiembre. Según las previsiones las obras se darán por finalizadas el día 16 de este mismo mes.

A pesar de las molestias que pueda generar la realización de estas obras en la línea de trenes Sagunto – Teruel – Zaragoza, no cabe ninguna duda de que las mismas serán muy positivas para el tráfico ferroviario de la zona, así como para todos los usuarios que se desplazan utilizados estos trenes.

Además con la realización de este tipo de trabajos también se contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los viajeros, ya que gracias a los mismos la calidad del servicio aumenta, haciéndolo mucho más atractivo al aumentar su competitividad, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.