Modificaciones en los trenes Zaragoza Sagunto agosto 2018

Este fin de semana han comenzado las modificaciones de los servicios ferroviarios Zaragoza – Teruel – Sagunto. La operadora ferroviaria Renfe ha modificado estos trenes para realizar obras en la línea ferroviaria Zaragoza – Sagunto a lo largo de este mes de agosto, el tráfico estará interrumpido durante la ejecución de las mismas.

A lo largo de este fin de semana y durante los otros dos siguientes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a llevar a cabo obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza Sagunto. Por este mismo motivo el tráfico ferroviario de la zona estará interrumpido y hay un plan alternativo de transporte.

Desde ayer viernes y hasta este próximo lunes día 6 de agosto, se están llevando a cabo los trabajos en el trayecto Barracas – Mora de Rubielos. A lo largo del siguiente fin de semana los trabajos se desarrollarán en el tramo Masadas Blancas – Caudiel, y el fin de semana del 17 al 20 de agosto en la estación de trenes de Sagunto.

La ejecución de estas obras de mejora se ha concentrado durante los fines de semana del mes de agosto, para de esta manera minimizar lo máximo posible las afecciones a los trenes de viajeros y a los trenes de mercancías. Durante estos periodos de tiempo la demanda es menor que en otros momentos del año.

Modificaciones en los trenes Zaragoza Sagunto agosto 2018

Modificaciones en los trenes Zaragoza Sagunto agosto 2018

La compañía ferroviaria para garantizar la movilidad de los viajeros durante estos 3 fines de semana en los que se llevan a cabo las obras de mejora, ha programado un plan alternativo de transporte. Para ello ha procedido a adaptar los servicios ferroviarios, como los trenes Zaragoza Valencia, entre otros, a los trabajos.

De esta manera durante este fin de semana ofrece un servicio alternativo por carretera entre Mora de Rubielos y Barracas. Mientras que para los otros dos fines de semana el servicio por carretera será entre Barracas y Segorbe. De esta forma se pretende garantizar la movilidad de todos los viajeros.

Estos trabajos de mejora que se están desarrollando actualmente, forman parte del proyecto de mejora de 11 infraestructuras de esta línea ferroviaria. El presupuesto para el mismo es de 750.000 euros aproximadamente, y cuando finalicen se podrá mejorar la capacidad de esta línea ferroviaria.

Además de estas actuaciones también se llevarán a cabo otras, en concreto en el puente metálico de Pontón de Gausas, entre otras que también se encuentran recogidas en el proyecto. La realización de las mismas es de vital importancia para mejorar la calidad del servicio ofertado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.