Modificaciones en los trenes Barcelona Galicia octubre 2018

Con motivo de la realización de obras, los trenes que unen Cataluña y Galicia han modificado sus horarios. En concreto esta modificación horaria va a afectar a los diversos servicios ferroviarios que circulan entre Cataluña y Galicia hasta el próximo mes de noviembre por la realización de obras en La Gatellada.

Estas obras forman parte de la nueva fase del Corredor Mediterráneo, en la que se está realizando la conexión de la línea de Alta Velocidad Madrid – Barcelona con la nueva variante Vandellós – Tarragona. Por este motivo los servicios ferroviarios Cataluña – Galicia en ambos sentidos han sido modificados.

En concreto hasta el día 16 de octubre los trenes Barcelona Ourense incrementarán su tiempo de viaje en 8 minutos aproximadamente. Algo similar ocurrirá con el Tren Hotel que conecta Cataluña con Galicia, el cual hasta el día 15 de este mes también aumentará su tiempo de viaje 8 minutos según las previsiones.

Por otro lado, los días 21 y 28 de este mismo mes, estos servicios ferroviarios saldrán con una demora de 20 minutos, por lo que el tren Barcelona Vigo efectuará llegada con un incremento de tiempo de 43 minutos. El día 28 ocurrirá algo similar, pero esta vez el incremento será de 19 minutos aproximadamente.

Modificaciones en los trenes Barcelona Galicia octubre 2018

Modificaciones en los trenes Barcelona Galicia octubre 2018

Entre el 20 y 30 de octubre los trenes Barcelona La Coruña también llegarán a su destino con 8 minutos de incremento, al igual que el tren con destino Vigo y La Coruña que circula durante la noche durante este mismo periodo de tiempo, que incrementará su tiempo de viaje en unos 5 minutos más.

La operadora ferroviaria Renfe ofrece la posibilidad a los viajeros que compraran sus billetes de tren antes del día 1 de septiembre, de anularlos o cambiarlos por otros de idéntica clase, sin ningún coste asociado a ello. Es posible que en algunos casos las nuevas condiciones de viaje no se ajusten a las necesidades de los usuarios.

En cualquiera de los dos casos, el proceso se podrá realizar hasta el tiempo establecido en cada canal de venta. El abono del billete de tren se realizará mediante el mismo método de pago que se utilizara para su compra, de esta forma se intenta no provocar mayores molestias a los viajeros.

A pesar de que la realización de obras que afectan a la circulación de los trenes siempre genera molestias, son de vital importancia para poder mejorar los servicios ferroviarios, así como para poner en funcionamiento nuevas líneas de tren. La intención siempre es generar las menores molestias posibles entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.