Modificaciones horarias 2018 en los trenes de Valladolid

Desde el pasado 15 de septiembre los trenes de Valladolid circulan con horarios modificados. Según ha informado la operadora ferroviaria Renfe, estos cambios se aplicarán hasta el próximo día 15 de octubre, momento en que se prevé que las obras del paso inferior de La Pilarica en Valladolid, se den por finalizadas.

El Ayuntamiento de Valladolid está llevando a cabo unas obras en el paso inferior de La Pilarica de Valladolid, que han obligado a modificar de manera temporal, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, los horarios de los trenes que circulan por este punto, los servicios ferroviarios incrementarán la duración del trayecto de viaje.

Diversos servicios ferroviarios de Media Distancia adelantarán la hora de salida de origen, como por ejemplo los trenes Valladolid Santander, los trenes Palencia Valladolid o los trenes Palencia Salamanca, entre otros servicios ferroviarios que también prestan servicio comercial por la zona.

En concreto esta medida afectará a varios corredores ferroviarios, como son el de Madrid – León, el de Madrid – Ponferrada, el de Madrid – Santander, el de Madrid – País Vasco, el de Madrid – Palencia, el de Valladolid – León, el de Valladolid – Santander, el de Valladolid – Gijón, el de Palencia – Valladolid, el de Palencia – Salamanca y el de Ponferrada – León.

Modificaciones horarias 2018 en los trenes de Valladolid

Modificaciones horarias 2018 en los trenes de Valladolid

Desde el pasado 15 de septiembre y hasta el próximo día 15 del mes de octubre, los trenes Valladolid Santander de las 16:50 horas y las 18:25 horas, efectúan su salida 4 minutos antes, sin embargo llegan a su destino a la misma hora. Como se puede comprobar, las modificaciones son mínimas.

En el caso del tren Palencia Valladolid de las 16:32 horas, adelanta su salida un minuto, mientras que el tren Palencia Salamanca de las 13:31 horas la adelanta 4 minutos y llega a la misma hora. El tren Ponferrada León de las 17:15 horas efectúa su salida 40 minutos antes de lo habitual y llega 47 minutos antes a su destino.

Los viajeros que durante este periodo de tiempo vayan a realizar desplazamientos en alguno de estos servicios ferroviarios, pueden ampliar toda esta información a través de la compañía. Las modificaciones horarias terminarán cuando finalicen las obras que se están llevando a cabo en el paso inferior de La Pilarica en Valladolid.

Este tipo de intervenciones en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento. Además son una manera de garantizar la fiabilidad y la seguridad de la línea, aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de viajar en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.