Modificación de trenes por los daños del temporal octubre 2018

Se ha tenido que modificar la circulación de diversos trenes por daños ocasionados por la lluvia en Andalucía. El plan alternativo de transporte programado ha sufrido ligeras modificaciones, ya que algunos trayectos se han empezado a realizar en los trenes Sevilla Osuna, para luego continuar por carretera.

En concreto son los viajeros de los trenes Sevilla Málaga y tren Granada Almería, los que se desplazan en el tren Sevilla Osuna desde el pasado miércoles, día 24 de octubre. Llegados a este punto el servicio continúa con el transbordado por carretera hasta los destinos concretos de cada relación.

La operadora ferroviaria Renfe ha tenido que ampliar el plan alternativo de transporte que puso en marcha como consecuencia de los cortes en la infraestructura provocados por las lluvias. El objetivo principal es garantizar la movilidad de todos los viajeros y minimizar al máximo las molestias.

Los usuarios del tren Sevilla Málaga realizan el trayecto en tren entre Sevilla y Osuna, después los viajeros son trasbordados por carretera hasta la ciudad de Málaga y paradas intermedias del trayecto. Para el trayecto inverso, es decir, Málaga – Sevilla, se realiza la misma operativa.

Modificación de trenes por los daños del temporal octubre 2018

Modificación de trenes por los daños del temporal octubre 2018

Los viajeros de los trenes Sevilla Granada también se desplazan en tren entre Sevilla y Osuna, para después trasbordar por carretera hasta Antequera Santa Ana y el resto de paradas intermedias del recorrido. Lo mismo ocurre con los usuarios del trayecto inverso Almería/Granada – Sevilla.

Las modificaciones anteriores se han realizado por la apertura de algunos de los tramos de vía afectados por las lluvias en Sevilla. En cuanto al resto de servicios afectados por el momento se mantiene el mismo plan alternativo fijado desde el pasado lunes, justo después de que se produjeran los daños del temporal.

Desde el lunes los usuarios de los trenes Algeciras Granada trasbordan por carretera en Ronda para llegar a Antequera. Los servicios ferroviarios de Media Distancia entre Málaga y Ronda han tenido que ser suprimidos, mientras que los usuarios de los trenes Madrid Algeciras, viajan en AVE a Málaga y después por carretera llegan a su destino.

Por el momento es necesario mantener activo el plan alternativo de transporte, aunque se irán realizando actualizaciones sobre el mismo. Por el momento se sigue trabajando para solucionar en el menor tiempo posible los daños ocasionados por las fuertes lluvias, que han dejado en muy mal estado las infraestructuras de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.