Modificación horaria de trenes en Almería noviembre 2018

A partir del 12 de noviembre se modificarán los horarios de los trenes de Almería. La operadora ferroviaria Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre la estación de trenes de Almería y la de Huércal, ya que se van a desarrollar obras que impedirán la circulación ferroviaria en este tramo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a llevar a cabo a partir del día 14 de este mismo mes, obras entre las terminales ferroviarias de Almería y Huércal. Por este motivo los viajeros de los trenes con salida o llegada a estas ciudades, se desplazarán en autobús entre ellas, para luego continuar el recorrido en tren.

Por este motivo es por el que se modificarán los horarios de salida y llegada a la estación de tren de Almería y a la estación de tren de Huércal. Las horas de salida o llegada de los trenes de Madrid, Sevilla, Granada u otro destino no varían. Desde la compañía pretenden generar las menores molestias entre los usuarios.

Los viajeros de los trenes que salgan de Almería, como son los trenes Almería Granada, tren Almería Sevilla o trenes Almería Madrid, realizarán el trayecto en autobús desde la estación de Almería hasta Huércal, y desde ahí iniciarán el trayecto en tren hasta su destino con total normalidad.

Modificación horaria de trenes en Almería noviembre 2018

Modificación horaria de trenes en Almería noviembre 2018

De la misma forma, los usuarios de los trenes Sevilla Almería, tren Sevilla Granada o tren Madrid Almería, es decir, en el sentido inverso, realizarán el trayecto en autobús entre las terminales ferroviarias de Huércal y Almería. De esta forma se pretende garantizar la movilidad de los todos viajeros.

Los billetes de tren Madrid Almería o billetes para el resto de estas relaciones ferroviarias, estarán a la venta a partir del próximo 14 de noviembre en los canales habituales. En el proceso de compra de los mismos ya se informará a todos los viajeros de estos cambios, que podrían generar algunas molestias.

Este plan alternativo de transporte entre las estaciones de tren de Almería y Huércal se mantendrá hasta que las obras que realizará el  Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) terminen, ya que es totalmente necesario para poder ejecutar las mismas con la mayor fiabilidad y seguridad, aspectos fundamentales.

Este tipo de modificaciones suelen general molestias entre los usuarios, ya que deben realizar trasbordo durante sus desplazamientos en tren, sin embargo las mismas son totalmente necesarias para poder mejorar la calidad del servicio ferroviario en general, así como ofrecer trayectos de viaje mucho más competitivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.