Modernizan la iluminación de la estación de AVE Antequera 2019

Se está modernizando el sistema de iluminación de la estación de trenes AVE de Antequera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo una mejora en el sistema de iluminación del vestíbulo de la estación de trenes AVE Antequera – Santa Ana, de la línea de trenes AVE Córdoba Málaga.

El presupuesto total para el desarrollo de estos trabajos para mejorar el sistema de iluminación de la estación de AVE de Antequera es de 38.461,5 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de los mismos de dos meses, por lo que en muy poco tiempo las actuaciones estarán finalizadas.

Con estas actuaciones se persigue el objetivo principal de sustituir las luminarias actuales por otras más modernas de tecnología LED para mejorar el consumo energético y el impacto ambiental. Además con las mismas se podrán reducir las averías en el alumbrado del vestíbulo, algo muy importante.

Durante el desarrollo de estos trabajos se procederá a desmontar la luminaria interior suspendida, para posteriormente comprobar la instalación. En concreto se revisarán los circuitos de alimentación de luminarias y elementos de protección, los cuadros de control, los contadores, los relojes de control… etc.

Modernizan la iluminación de la estación de AVE Málaga 2019
Modernizan la iluminación de la estación de AVE Málaga 2019

Además también se prevé realizar un esquema de todos los circuitos, para de esta forma tener identificada cada luminaria, su circuito y la fase a la que está conectada. También se deberá comprobar el encendido y apagado manual y automático, entre otras actuaciones que se llevarán a cabo.

La realización de estas actuaciones para modernizar el sistema de iluminación de la estación de trenes AVE de Antequera será muy positiva para la misma, ya que gracias a ello podrá mejorar su consumo energético y el impacto ambiental, aspectos muy importantes a tener en cuenta en la actualidad.

Por esta terminal ferroviaria circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Málaga, los trenes AVE Zaragoza Málaga o los trenes AVE Barcelona Málaga, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también prestan servicio comercial hasta o desde la misma.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias y de las estaciones de tren y AVE son una de las mejores maneras de fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios entre las personas, ya que al mejorar la calidad del servicio, las personas se animan a utilizar los trenes y AVE como su medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.