El mes de los trenes AVE Madrid Valencia

El pasado mes de junio ha sido todo un éxito en la venta de billetes de trenes AVE, y junto con otras tantas rutas,  hoy queremos hablar de los trenes AVE Madrid Valencia.

Los trenes AVE que unen Valencia y Madrid han logrado un record en junio, alcanzando los 228.000 billetes de trenes AVE vendidos, todo un hito desde que comenzaron a circular en 2010.

 Junio es un buen mes para los viajes en AVE entre Madrid y Valencia ya que el record anterior se encuentra en junio de 2017, con 224.000 billetes AVE vendidos, y en marzo llegó a los 223.000 billetes de trenes AVE vendidos.

Si nos fijamos en los datos de su puesta en marcha en diciembre 2010, los primeros meses se vendieron 170.000 billetes de trenes AVE.

El tráfico anual de pasajeros entre febrero 2017 y febrero 2018 fue de alrededor de 2.46 millones de pasajeros.

Este corredor llega en marcha 7 años y medio y ha alcanzado el 88% de cuota de mercado frente al avión.

El mes de los trenes AVE Madrid Valencia

El mes de los trenes AVE Madrid Valencia

Los viernes son los días con mayor afluencia de pasajeros en los trenes AVE entre Madrid y Valencia, y hay días que se superan los 10.000 pasajeros que realizan el trayecto tanto por ocio como por motivos profesionales, ya que cerca de 18.000 viajes se realizan entre el viernes y el domingo.

Hay una media de 17 trenes de Alta Velocidad en este trayecto. De ellos 15 son trenes AVE y 2 trenes Alvia y es habitual que en periodos de gran demanda se duplique la capacidad de los trenes y se programen trenes especiales.

Ambos destinos, Madrid y valencia, son de los preferidos por todo tipo de turistas, tanto para realizar turismo familiar, como escapadas románticas, turismo gastronómico, turismo cultural, etc.

Por ejemplo, si viajas a Madrid en AVE puedes visitar la Casa Encendida donde ver las expresiones artísticas más vanguardistas, disfrutar de cursos y talleres, cine, exposiciones, etc. En Tabacalera puedes disfrutar de teatro, danza, pintura, música, conferencias, eventos, etc., se encuentra en el barrio de Lavapies.

Actividades similares puedes encontrar también en Conde Duque, en el Matadero y en Centrocentro.

Valencia no se queda atrás y si prefieres viajar en AVE a esta ciudad, no dejarás de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y hasta el 1 de septiembre puedes ir a las noches de l’Oceanogràfic, con un espectáculo de música, delfines y danza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.