En el mes de enero del año 2019 se implantará servicio wifi en todos los trenes AVE

El Ministerio de Fomento ha indicado que la operadora ferroviaria Renfe, completará la implantación del servicio wifi en todos sus trenes AVE en enero del año 2019. La plataforma “PlayRenfe” será la encargada de ofrecer dos tipos de conexiones wifi, una básica y una premium, la última hasta permite ver retransmisiones televisivas en directo.

El servicio de wifi comenzó a instalarse a principios del pasado mes de diciembre en los trenes AVE Madrid Sevilla, así que de manera paulatina se irá instalado en el resto de líneas de Alta Velocidad. A lo largo del año 2019 todos los trenes AVE contarán con servicio wifi.

Los trenes de Alta Velocidad que cubren el trayecto entre la ciudad de Madrid y Sevilla fueron los primeros que se pusieron en funcionamiento, de hecho este año se celebra su 25 aniversario. Quizá por este mismo motivo también fueron los primeros en los que se comenzó a instalar el servicio de wifi.

En el mes de enero del año 2019 se implantará servicio wifi en todos los trenes AVE

En el mes de enero del año 2019 se implantará servicio wifi en todos los trenes AVE

El objetivo que se persigue implantando este servicio wifi es satisfacer a sus usuarios mejorando la calidad. La petición de servicios wifi ha sido una de las más demandadas en los trenes de Alta Velocidad desde hace tiempo, así que la operadora ferroviaria ofrecerá un servicio de alta calidad y más amplio que el que ofrecen otras compañías.

Por el momento se está barajando la posibilidad de que la conexión wifi básica sea gratuita para todos los viajeros que se inscriban en el programa de fidelización “+Renfe” y para los viajeros de Clase Preferente, para el resto de viajeros se habla de que el coste del servicio por viajero será de entre dos y cuatro euros por viaje.

Para poder disfrutar de la conexión wifi mientras se viaja en los trenes de Alta Velocidad será necesario descargar la aplicación de “PlayRenfe”, después simplemente habrá que escoger el tipo de servicio que cada usuario desee. Desde luego que la incorporación de conectividad inalámbrica a los trenes de Alta Velocidad supone un aumento de la calidad del servicio.

La incorporación del servicio de wifi en los trenes de Alta Velocidad es un impulso más para que este medio de transporte siga aumentando su número de viajeros. Los trenes AVE son todo ventajas, son los más cómodos, los más rápidos y los más puntuales, pues no hay que olvidar que están considerados los segundos más puntuales a nivel mundial. Si a esto ahora le sumas la incorporación de servicios wifi en todas sus líneas, se convierten en la mejor opción para viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.