Mejoras en varios trayectos de trenes de Murcia 2019

Se han adjudicado nuevos contratos de asistencia para controlar las obras de los trayectos de los trenes de Totana. Concretamente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado dos nuevos contratos de estas características para los tramos Sangonera – Totana y Sangonera – Lorca.

Estos contratos que han sido adjudicados son de asistencia para el control de las obras y de los materiales en la futura línea de Alta Velocidad Murcia – Almería, la cual forma parte del Corredor Mediterráneo. Sin duda todas las actuaciones que se lleven a cabo serán muy positivas para la misma.

El primer contrato que ha sido adjudicado contempla los servicios de consultoría y de asistencia técnica destinados a controlar las obras del tramo ferroviario Sangonera – Totana, el cual posee una longitud total de 24,7 kilómetros y se encuentra situado de manera íntegra en la provincia de Murcia.

A día de hoy por Totana circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, entre los cuales se encuentran por ejemplo los trenes Barcelona Totana, los trenes Murcia Totana y los trenes Alicante Totana, entre muchos otros que también prestan servicio comercial cada día por esta misma zona.

Mejoras en varios trayectos de trenes de Murcia 2019
Mejoras en varios trayectos de trenes de Murcia 2019

Para este primer contrato que ya ha sido adjudicado, se cuenta con un importe total de 3.348.645 euros, y para el mismo se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 39 meses. El objetivo principal del mismo, es que las obras se realicen de forma correcta respetando las condiciones de calidad, medioambientales y de seguridad.

En cuanto al segundo contrato que ha sido adjudicado, contempla la realización del control de calidad de materiales en el tramo ferroviario Sangonera – Lorca, cuya longitud total es de 38 kilómetros. El mismo también se encuentra situado de manera íntegra en la provincia de Murcia.

En este caso el contrato ha sido adjudicado por un importe total de 706.725 euros, y para el mismo se ha establecido un plazo de ejecución máximo de 32 meses. El objetivo de este contrato es realizar ensayos de contraste de los materiales a utilizar en las obras y dar los resultados a las direcciones de obra, para que de esta forma se asegure la calidad del trabajo.

Por Totana cada día circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios, y entre los mismos se encuentran los trenes Elda Totana, los trenes Valencia Totana y los trenes Elche Totana, entre otros. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para todos ellos y el servicio ferroviario en general de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.