Mejoras para los trenes con origen o destino Murcia abril 2019

Desde el pasado 20 de marzo se están desarrollando trabajos en El Reguerón que afectan a diversos trenes. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo diversos trabajos, por lo que la operadora ferroviaria Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera.

Según las previsiones estos trabajos que afectan a diversos servicios ferroviarios con origen o destino la Región de Murcia, podrían finalizar completamente entre los días 11 y 12 de abril. Por el momento los trenes de Media Distancia y trenes de Larga Distancia no circulan como habitualmente por la zona.

En el caso de los trenes Murcia Cartagena, los viajeros realizan transbordo por carretera entre Murcia del Carmen y Balsicas – Mar Menor, después el viaje continúa con normalidad hasta Cartagena. En el sentido inverso ocurrirá lo mismo hasta que todos los trabajos se den por finalizados.

Algo similar ocurre con el tren Cartagena Valencia, en este caso el servicio por carretera se realiza entre Cartagena y Orihuela, realizando paradas intermedias en las estaciones de tren de Torre – Pacheco, Balsicas y Murcia. En el otro sentido de circulación se lleva a cabo el mismo plan alternativo de transporte.

Mejoras para los trenes con origen o destino Murcia abril 2019
Mejoras para los trenes con origen o destino Murcia abril 2019

Por su parte los viajeros de los trenes Cartagena Madrid realizan el viaje en autobús entre Cartagena y Murcia, realizando paradas intermedias en las estaciones de tren del recorrido. Después el trayecto continúa con normalidad hasta el destino. En el sentido inverso ocurre exactamente lo mismo.

Los trenes Murcia Barcelona también están afectados por la realización de estos trabajos, concretamente los que efectúan su salida a las 06:20 horas y las 16:51 horas. Los viajeros de los mismos realizan el trayecto directo hasta la ciudad de Alicante en autobús, para después continuar el viaje en tren hasta su destino.

Por último en el caso de los usuarios del tren Cartagena Barcelona con salida a las 12:08 horas, realizan el viaje en autobús directo hasta Murcia o Alicante, según su destino, para después continuar en tren hasta la Ciudad Condal. En el sentido inverso de circulación ocurre exactamente lo mismo que en este caso pero en orden diferente.

A pesar de las molestias que puedan generar entre los usuarios los cambios en las circulaciones de estos servicios ferroviarios, la realización de estos trabajos es de vital importancia. Además a través de los mismos se podrá mejorar considerablemente la calidad del servicio, algo fundamental para muchos viajeros y que sin duda contribuirá a fomentar este tipo de desplazamientos entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.