Mejoras en los trenes de León marzo 2019

Próximamente se van a realizar importantes mejoras en los trenes entre León, Asturias y Galicia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado 14 millones de euros para realizar avances en los servicios ferroviarios de León, algo de vital importancia y muy positivo para la zona.

Dentro de esta adjudicación se ha aprobado el montaje de vía en el tramo en superficie, con el objetivo de dar continuidad al soterramiento de León. El importe destinado a este fin asciende a 5.428.429,05 euros, y el plazo para ejecutarlo se ha establecido en 4 meses, sin duda esta actuación será muy positiva.

Este tramo es el encargado de enlazar las líneas de trenes León Gijón y trenes León La Coruña, concretamente en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. De esta forma se podrá acortar el recorrido de estas conexiones ferroviarias entre León y Asturias y entre León y Galicia, algo muy importante.

Al restablecer el trazado original, será posible acortar el recorrido, ya que se evita el paso por el bypass sur de León. También permitirá mantener el acceso al taller de la operadora ferroviaria Renfe en San Andrés y restituir las vías afectadas por las obras del soterramiento, entre otras actuaciones.

Mejoras en los trenes de León marzo 2019
Mejoras en los trenes de León marzo 2019

Según se ha informado, el montaje de la vía se realizará en ancho convencional sobre traviesas polivalentes, ya que de esta forma se puede cambiar a ancho estándar. Además también se ha aprobado la adjudicación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones en el tramo de la integración del tren en la ciudad.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas actuaciones será muy positiva para el sector ferroviario de la zona en general y para todos los usuarios de los diversos servicios ferroviarios que circulan por la misma en particular, ya que esto mejorará la calidad del servicio prestado, algo muy importante.

La mejora en las infraestructuras ferroviarias es una de las mejores formas que existen de fomentar la utilización del tren entre los usuarios. Y es que gracias a las mismas es posible garantizar la fiabilidad y la seguridad de las circulaciones, aspectos que tienen muy en cuenta los viajeros.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en trenes Gijón León o trenes La Coruña León, entre otros, por este motivo es de vital importancia seguir mejorando el servicio, ofreciendo mayores comodidades y tiempos de viaje mucho más competitivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.