Mejoras para los trenes Brazatortas-Veredas-Castuera 2019

Próximamente se va a proceder a renovar diversos tramos de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el suministro de los aparatos de vía para la renovación de esta línea ferroviaria, el importe ha superado los 2 millones de euros.

Los aparatos de vía adjudicados son para renovar la vía de los trayectos de tren Brazatortas Castuera y tren Veredas Castuera. El importe total para el desarrollo de estas actuaciones ha ascendido a 2.062.804,72 euros, no cabe ninguna duda de que las mismas serán muy positivas para la línea ferroviaria.

Los aparatos de vía que se han adjudicado para renovar la vía de estos trayectos son dispositivos que están formados por desvíos y traviesas, los mismos permiten la conexión y el cruce de diversos itinerarios. Los desvíos también son elementos fundamentales en las infraestructuras ferroviarias.

En concreto estos últimos son los que se encargan de permitir la bifurcación de la vía en otras dos, por lo que son muy necesarios para que los trenes se encaminen correctamente por el trazado ferroviario. Como se puede comprobar estos elementos son de vital importancia para el correcto funcionamiento de los servicios ferroviarios.

Mejoras para los trenes Brazatortas-Veredas-Castuera 2019
Mejoras para los trenes Brazatortas-Veredas-Castuera 2019

La adjudicación de estos aparatos de vía se ha dividido en dos lotes, el primero está formado por 11 desvíos C1 y 2 encarriladoras para el trayecto de tren Brazatortas Guadalmez por importe de 1.365.573,18 euros. El segundo lote lo forman 5 desvíos de tipo C1 y 2 encarriladoras para el trayecto de tren Guadalmez Castuera por 697.231,54 euros.

En el caso de los trabajos relativos a la renovación de la vía del trayecto de tren Brazatortas Castuera, donde se incluyen las traviesas y el balasto, se han divido en tres tramos diferentes, los mismos discurren por las provincias de Ciudad Real y Badajoz y a su vez en algunos casos se han dividido en subtramos.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria, ya que gracias a ellas, entre otras cosas, mejorará la calidad del servicio prestado por los trenes Castuera Brazatortas y trenes Veredas Castuera, algo que beneficiará a todos sus usuarios habituales.

Las mejoras de las infraestructuras ferroviarias y de los servicios ferroviarios son de vital importancia en la actualidad, ya que ahora cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte, por lo que es muy importante seguir mejorando el servicio para fomentar aún más su utilización.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.