Mejoras de tiempo en los trenes Algeciras Granada 2020

La duración del trayecto de viaje en tren Algeciras Granada se ha reducido 45 minutos aproximadamente. La operadora ferroviaria Renfe ha mejorado esta conexión ferroviaria entre ambas ciudades con los nuevos servicios ferroviarios Avant, sin duda algo muy positivo para el servicio de la zona.

De esta forma, desde el pasado 16 de febrero los trenes Algeciras Granada han pasado a ser Algeciras Antequera, pero mantienen su oferta de 6 circulaciones al día, 3 por cada uno de los sentidos de circulación, al igual que las paradas intermedias que realizaban antes de esta modificación.

De estas 6 circulaciones diarias, 5 conectan en Antequera – Santa Ana con los nuevos trenes Avant de Granada, de esta forma es posible reducir el trayecto de viaje entre Algeciras y Granada. La nueva opción de viaje en tren Algeciras Granada se realiza mediante enlace con los trenes Avant, que reducen el trayecto 45 minutos.

Esto se debe a que los nuevos trenes Avant de Media Distancia, circulan por la línea de Alta Velocidad, por lo que aprovechan al máximo las condiciones de confort, de fiabilidad y de tiempo de viaje de la nueva infraestructura de Granada. Sin duda esto es muy beneficioso para todos los usuarios de la zona.

Mejoras de tiempo en los trenes Algeciras Granada 2020
Mejoras de tiempo en los trenes Algeciras Granada 2020

Por otro lado también se debe destacar que gracias a estos nuevos servicios ferroviarios, también se ha podido eliminar el transbordo en autobús que realizaban todos los trenes Granada Antequera, lo que hace que el trayecto se recupere por completo en cinco de los seis viajes entre Antequera y Algeciras.

En concreto desde el pasado 16 de febrero, Algeciras dispone de 5 enlaces diarios con Granada, 3 con origen en Algeciras y 2 con salida desde Granada. Todas estas relaciones ferroviarias han reducido la duración de su viaje en 45 minutos, dejando como mejor tiempo de viaje 3 horas y 45 minutos.

Con respecto a las nuevas opciones de viaje, hay que señalar que se comercializan con un único billete de tren, el cual incluye los dos trayectos, el del tren Algeciras Antequera y el del tren Antequera Granada. En cuanto al enlace entre ambos, se realiza en la estación de Antequera – Santa Ana.

Por último es preciso mencionar que además de reducir los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios, las nuevas conexiones de tren Algeciras Granada también han permitido mejorar el confort y la fiabilidad de estos servicios ferroviarios, puesto que los trenes Avant cuentan con muchas más prestaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.