Mejoras en el servicio de viajeros de Villarrobledo 2019

Se está mejorando la accesibilidad y calidad del servicio a los viajeros de la estación de tren de Villarrobledo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está construyendo un paso inferior entre andenes en esta terminal ferroviaria de Albacete, sin duda algo muy positivo para los usuarios de la misma.

Este paso inferior peatonal que se está construyendo en la estación de trenes de Villarrobledo, permitirá suprimir el paso a nivel peatonal que existe actualmente, haciendo que el servicio prestado a todos los viajeros sea mucho más accesible y de una mayor calidad, aspectos de vital importancia.

La obra adjudicada cuenta con un importe total de 731.050,94 euros, el cual incluye la ejecución de este paso inferior, los accesos al mismo mediante escaleras y rampas, el alumbrado del mismo y las marquesinas sobre las embocaduras. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas.

Por esta terminal ferroviaria circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios cada día, como por ejemplo los trenes Madrid Villarrobledo, el tren Albacete Villarrobledo o los trenes Valencia Villarrobledo, entre muchos otros que también prestan servicio comercial a diario por esta estación de trenes.

Mejoras en el servicio de viajeros de Villarrobledo 2019
Mejoras en el servicio de viajeros de Villarrobledo 2019

La realización de este nuevo paso inferior requiere del corte de las vías, sin embargo el tráfico ferroviario se mantiene durante su desarrollo, ya que los servicios ferroviarios que circulan por la zona se han desviado por las vías secundarias de esta terminal ferroviaria, solucionando un gran problema.

El nuevo paso inferior que ya se está ejecutando es de tipología estructural de marco prefabricado, sus dimensiones interiores son de 4 por 3 metros, el mismo se está ejecutando con excavación a cielo abierto, al igual que las embocaduras, que están constituidas por muros de hormigón armado.

Lo primero que se va a realizar es la instalación de pantallas de micropilotes, las cuales tienen el cometido de sostener el terreno. Cuando la excavación ya se encuentre realizada, será el momento de ejecutar los muros de hormigón armado definitivos, para de esta forma dar por finalizados los trabajos.

Sin duda esta actuación será muy positiva para todos los usuarios de la estación ferroviaria de Villarrobledo, como por ejemplo los procedentes de los trenes Barcelona Villarrobledo, el tren Alicante Villarrobledo o los trenes Sevilla Villarrobledo, entre muchos otros que también circulan hasta o desde la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.