Mejoras en la red de trenes de Asturias agosto 2019

Se van a llevar a cabo diversas mejoras en la red ferroviaria de Asturias, concretamente en la línea de tren León Gijón. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la redacción de un estudio de alternativas y proyecto en la estación de trenes de Villabona, situada en esta línea ferroviaria.

El presupuesto que se ha destinado a esta licitación asciende a un total de 600.014,80 euros, el objetivo que se persigue con la realización de estas actuaciones es sustituir los pasos a nivel entre andenes por pasos de distinto nivel, para así garantizar la seguridad y accesibilidad a los mismos de todos los viajeros.

La estación de trenes de Villabona se encuentra situada en el punto kilométrico 151/917 de la línea de tren León Gijón. Esta terminal ferroviaria es la única en la que las instalaciones se sitúan en medio de la playa de vías, por lo que resulta de vital importancia mejorar la accesibilidad de las mismas y de los andenes.

Tras realizar el estudio de alternativas que se ha licitado, se procederá a realizar el proyecto constructivo elegido para mejorar la accesibilidad de esta estación de trenes. No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de actuaciones, será muy positiva para la terminal y las líneas ferroviarias que pasan por la misma.

Mejoras en la red de trenes de Asturias agosto 2019
Mejoras en la red de trenes de Asturias agosto 2019

En concreto se prevé dotar a esta estación ferroviaria de un itinerario accesible señalizado, el cual responda a las especificaciones técnicas de interoperabilidad vigentes. Además el mismo también debe permitir el acceso a personas con movilidad reducida. Por otro lado debe cumplir la normativa de anchura y altura mínima, así como otros aspectos.

Este tipo de actuaciones sobre las infraestructuras ferroviarias son la mejor manera de garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, así como su seguridad. Con la realización de estos trabajos la calidad del servicio ferroviario de la zona mejorará considerablemente, algo que los usuarios valoran mucho.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones que se van a llevar a cabo en muy poco tiempo en la zona van a afectar de manera muy positiva a la línea de trenes Gijón León, así como a otras líneas ferroviarias que también transcurren por el entorno de la estación ferroviaria de Villabona en Asturias.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por este motivo resulta de vital importancia seguir mejorando el servicio, ya que de esta manera se podrá fomentar todavía más su utilización entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.