Mejoras y nuevos proyectos en los trenes Zaragoza Sagunto 2017

Próximamente se va a proceder a realizar la electrificación de la línea de los trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto. Además de este proyecto, en la línea ferroviaria se van a realizar otras actuaciones, algunas de ellas ya se han finalizado recientemente, de esta manera se pretende mejorar el servicio prestado por estos trenes.

El nuevo contrato licitado recoge diversos proyectos de construcción que se llevarán a cabo en un futuro próximo, como por ejemplo la construcción de subestaciones, centros de auto-transformación, telemando de energía y línea de alta tensión en el tramo que recorren los trenes Zaragoza Teruel.

El mayor objetivo que se persigue en la línea de los trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto es la electrificación de la línea, pero para conseguirlo primero hay que llevar a cabo otros proyectos. Sin lugar a dudas la electrificación de esta línea supondrá un impulso muy importante para el Corredor Cantábrico – Mediterráneo.

El presupuesto de licitación para realizar estos proyectos es de 463.750 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en 9 meses. La empresa a la que se ha adjudicado el contrato será la encargada de realizar un estudio exhaustivo de capacidad de la línea entre Zaragoza y Teruel para redactar los proyectos.

Mejoras y nuevos proyectos en los trenes Zaragoza Sagunto 2017

Mejoras y nuevos proyectos en los trenes Zaragoza Sagunto 2017

Con estos proyectos lo que se pretende es mejorar las infraestructuras ferroviarias de la línea de los trenes Zaragoza Sagunto. El objetivo principal es fomentar los desplazamientos de viajeros en estos trenes, así como el transporte de mercancías. La idea es captar nuevos tráficos en esta línea ferroviaria.

Recientemente ya se han llevado a cabo diversas actuaciones en la línea de estos trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto. Concretamente se han suprimido 8 limitaciones temporales de velocidad situadas entre Teruel y Barracas. Además de esto también se ha implantado un nuevo sistema tren –tierra entre Teruel y Caminreal y entre Bifurcación Teruel y Arañales de Muel de 85 kilómetros.

Por otro lado antes de que finalice este año se prevé completar la implementación del sistema tren –tierra en el tramo que queda, concretamente el situado entre Zaragoza y Teruel. También se están redactando proyectos para crear apartaderos para trenes de mercancías en diversas estaciones ferroviarias.

En diferentes puntos de la línea se han realizado nuevas obras, de todas ellas destacan el refuerzo de las estructuras para aumentar la capacidad de los trenes de mercancías y la redacción de diversos proyectos para la renovación de infraestructuras, vía, electrificación, trincheras, terraplenes y carga por eje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.