Mejoras en las líneas AVE Madrid Francia y Madrid Valladolid 2019

Recientemente se licitó un contrato de suministro para las líneas de trenes AVE Madrid Francia y trenes AVE Madrid Valladolid. En concreto fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que durante el pasado mes de julio licitó suministros para estas líneas ferroviarias de Alta Velocidad.

El presupuesto que se ha destinado para suministros en las líneas de trenes AVE Madrid – Barcelona – Frontera Francesa y trenes AVE Madrid Valladolid, asciende a 2,42 millones de euros. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para ambas líneas ferroviarias de Alta Velocidad, ya que mejorarán su funcionamiento.

El contrato licitado contempla la fabricación, el transporte y la entrega de un total de 20 corazones de punta móvil, que son los elementos que permiten bifurcar una línea ferroviaria en dos. Las mismas sustituirán a las actuales, que se encuentran en mal estado, y también se destinarán a las necesidades de repuesto.

En concreto se destinarán 14 de estos corazones de punta móvil para desvíos a la base de mantenimiento de La Cartuja, mientras que los 6 restantes se destinarán a la base de mantenimiento de Olmedo. Estos elementos son fundamentales en cualquier infraestructura ferroviaria de estas características.

Mejoras en las líneas AVE Madrid Francia y Madrid Valladolid 2019
Mejoras en las líneas AVE Madrid Francia y Madrid Valladolid 2019

La importancia de estos elementos radica en que son necesarios para que los trenes de Alta Velocidad se encaminen de manera correcta a lo largo del trazado férreo. Además los mismos como ya se ha mencionado, son los que permiten bifurcar una vía, en este caso de Alta Velocidad en otras dos.

Los corazones de punta móvil se acoplan a uno o a otro hilo de la vía ferroviaria, en este caso de la línea de trenes AVE Madrid Barcelona – Frontera Francesa o la línea trenes AVE Valladolid Madrid, de manera coordinada con el movimiento de las agujas, que son las que accionan el cambio de dirección de los servicios ferroviarios.

Por lo tanto estos corazones son las piezas del desvío en las que se produce la intersección de los carriles de 2 ramales ferroviarios. Sin duda la sustitución de estas piezas tan fundamentales en las infraestructuras ferroviarias, será muy positiva para las dos líneas ferroviarias de Alta Velocidad mencionadas.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, por este motivo resulta de vital importancia que se realicen este tipo de mejoras y actuaciones, ya que esto contribuye al correcto funcionamiento de estos servicios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.