Mejoras en la línea de trenes Zafra Huelva junio 2019

Se han adjudicado mejoras en el recinto de la estación de Calañas de la línea de trenes Zafra Huelva. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la ejecución de un muro de contención en esta zona, así como la mejora de los cerramientos en la misma, que se encuentra en la provincia de Huelva.

Los trabajos en esta línea ferroviaria de ancho convencional ya han sido adjudicados, el importe de los mismos asciende a 76.112,63 euros, y se ha establecido un plazo máximo de ejecución de los mismos de dos meses. Sin duda la realización de estas actuaciones será muy positiva para la línea de tren Zafra Huelva.

El principal objetivo que se persigue con el desarrollo de estas mejoras es reforzar el muro perimetral del recinto de la estación de Calañas en Huelva, ya que el empuje de los terrenos y el desnivel tan pronunciado que salva en diversos tramos, lo han convertido en una gran necesidad en la zona.

Para llevar a cabo estos trabajos que se han adjudicado se prevé demoler una parte del cerramiento, concretamente la que se sitúan entre el acceso al recinto de la estación de trenes y la antigua terminal ferroviaria, que es de unos 140 metros y una altura que varía entre los dos y los tres metros.

Mejoras en la línea de trenes Zafra Huelva junio 2019
Mejoras en la línea de trenes Zafra Huelva junio 2019

Este muro que se prevé demoler fue ejecutado con mampostería de piedra, sin embargo el mismo será sustituido por uno completamente nuevo siguiendo el mismo trazado pero construido con elementos prefabricados de hormigón a cara vista. Sin duda esta actuación será muy positiva.

Por otro lado también se procederá a adecuar otro tramo que discurre de manera perimetral por el recinto de la estación de trenes de Calañas, en este caso de una longitud de 70 metros. De esta forma la necesidad de reforzar el muro perimetral del recinto de la terminal ferroviaria quedará subsanada.

La realización de este tipo de mejoras en las líneas ferroviarias es de vital importancia para aumentar la calidad del servicio, algo que a la vez también contribuye a fomentar el uso del tren Huelva Zafra entre otros, entre las personas de la zona. En la actualidad cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte.

El número de usuarios transportados por los diversos servicios ferroviarios no deja de aumentar con el paso del tiempo, y a esto también ha contribuido el precio de los billetes de tren, ya que a día de hoy son mucho más asequibles que hace algunos años, por lo que cada vez más personas los compran.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.