Mejoras en la línea de trenes Tortosa L’Aldea 2019

Recientemente se adjudicaron diversas actuaciones de mejora para la línea de trenes Tortosa L’Aldea. En concreto fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quien adjudicó dos contrato para ejecutar obras de modernización de la infraestructura en esta línea ferroviaria, sin duda algo muy positivo.

Estas actuaciones se desarrollarán en el entorno de Tortosa, municipio situado en Tarragona. Las mismas estarán centradas en renovar el carril y las traviesas en el tramo de tren Tortosa L’Aldea, además de realizar mejoras en las vías de la estación ferroviaria. El presupuesto para el proyecto asciende a casi 1,3 millones de euros.

El primero de los contratos que han sido adjudicados se corresponde con las obras de mejora de la infraestructura en el tramo Tortosa – L’Aldea. El importe total para desarrollar estas actuaciones asciende a 814.899 euros, y se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 4 meses.

El segundo de los contratos que ha sido adjudicado, contempla los trabajos necesarios para llevar a cabo la modernización de las vías de la estación de trenes de Tortosa. En este caso el presupuesto para la ejecución del proyecto asciende a 484.259 euros, y se ha fijado un plazo de ejecución de 3 meses.

Mejoras en la línea de trenes Tortosa L’Aldea 2019
Mejoras en la línea de trenes Tortosa L’Aldea 2019

La actuación sobre las vías de la estación ferroviaria de Tortosa se centrará en las 5 vías, tanto de cruce como de apartado. Se prevé instalar carril de 54 kilogramos, colocar traviesas polivalentes, renovar de manera total la capa de balasto, adecuar los desvíos e instalar cuatro aparatos de dilatación.

Por otro lado también se procederá a la rehabilitación de las conexiones eléctricas, a la construcción de nuevas toperas de hormigón y a colocar tuberías nuevas en el sistema de drenaje para mejorar las condiciones de evacuación del agua de la plataforma, además de otras actuaciones también necesarias.

El objetivo principal que se persigue con todas estas actuaciones es mejorar la explotación del tramo de tren L’Aldea Tortosa. Para ello se mejorarán las instalaciones, algo que permitirá aumentar sus parámetros de calidad, durabilidad, disponibilidad y solidez. Esto también ayudará a aumentar su eficacia, confort, fiabilidad y regularidad.

Por otro lado con estos trabajos también se reducirá la probabilidad de registrar incidencias en esta línea ferroviaria, por lo que se minimizarán las afecciones al tráfico. Al respecto hay que señalar que también se está avanzando en la ejecución de las obras de modernización de los sistemas de gestión de tráfico e instalaciones de seguridad de este tramo ferroviario.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.