Mejoras en la línea de trenes Sevilla Huelva 2019

Recientemente fue adjudicada la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la línea de tren Sevilla Huelva. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue quien adjudicó esta construcción por un importe total de 60.642,33 euros, y se estableció un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

En concreto la construcción de este nuevo gabinete de circulación se llevará a cabo en la estación de trenes de Niebla, que se encuentra ubicada en Huelva. La misma forma parte de la línea ferroviaria de ancho convencional que une las ciudades de Sevilla y Huelva. Sin lugar a dudas esta actuación será muy positiva para la misma.

Los trabajos adjudicados tienen como objeto construir un nuevo gabinete de circulación en la zona lateral del actual edificio de viajeros, ya que esta es la zona más favorable para realizar la posterior reconexión de los cableados de las instalaciones de seguridad. Esto mejorará considerablemente las labores de gestión de la circulación en la zona.

Mejoras en la línea de trenes Sevilla Huelva 2019
Mejoras en la línea de trenes Sevilla Huelva 2019

En cuanto a este nuevo gabinete que se va a construir en la línea de trenes Huelva Sevilla, más concretamente a la altura de la estación ferroviaria de Niebla, Huelva, se situará en un edificio totalmente independiente, el cual contará con unas dimensiones exteriores de 7,2 metros por 4,2 metros de superficie inicial útil y 3 metros de altura.

A día de hoy el gabinete de circulación actual se encuentra ubicado en el propio edificio de viajeros de esta terminal ferroviaria, el cual quedará libre y podrá ser destinado a otros usos alternativos cuando finalice la nueva construcción, al igual que el resto de la edificación que se encuentra en esta zona.

Al respecto hay que destacar que este gabinete de circulación situado en la línea ferroviaria de ancho convencional que une las ciudades de Sevilla y Huelva, más concretamente a su paso por la estación de trenes de Niebla, Huelva, funciona de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) situado en el Puesto de Mando de Sevilla.

Por otro lado señalar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cuenta con 1.200 gabinetes de circulación aproximadamente. Los mismos son los que se encargan de gestionar el paso y el estacionamiento de los diversos servicios ferroviarios de una zona, pero siempre funcionan de manera auxiliar a su Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que es el que realiza el telemando de las señales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.