Mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro 2019

Se van a realizar obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo de tren Salamanca Fuentes de Oñoro. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la licitación de estas obras con un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El tramo Salamanca – Fuentes de Oñoro pertenece a la línea de ancho convencional Medina del Campo – Salamanca – Fuentes de Oñoro, sin duda estas obras de adecuación de gálibos para la electrificación de este tramo serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona en general.

El principal objetivo que se persigue con la realización de estas actuaciones es el de solucionar las incompatibilidades que existen en las estructuras actuales en el tramo por el que circulan los trenes Salamanca Fuentes de Oñoro. Las obras afectarán a seis pasos superiores de la ciudad de Salamanca, uno en Carpio y otro en Fuentes de Oñoro.

Mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro 2019
Mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro 2019

Los trabajos que se van a realizar se pueden dividir en dos tipos, unos relacionados con el rebaje de la plataforma, y otros relacionados con la construcción de nuevas estructuras. El desarrollo de los primeros permitirá rebajar en altura diversos puntos del tramo, mientras que con los segundos se ejecutarán diversos pasos superiores en diferentes zonas.

La realización de este tipo de obras de mejora en las líneas ferroviarias es de vital importancia para aumentar la calidad del servicio, así como para garantizar la fiabilidad y la seguridad de las infraestructuras ferroviarias que la forman. Además esto también contribuye a fomentar el uso del tren entre las personas.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios para viajar, por lo que es muy importante seguir mejorando las prestaciones de los mismos, como por ejemplo mejorando sus tiempos de viaje.

La reducción de los precios de los billetes de trenes también contribuyó a fomentar el uso del tren como medio de transporte, y es que actualmente resulta mucho más sencillo encontrar billetes de trenes Fuentes de Oñoro Salamanca, entre muchos otros, a precios económicos. El precio de los billetes de tren, la duración del viaje y la comodidad durante el trayecto, son algunos de los aspectos que los viajeros tienen más en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren durante sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.