Mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro 2019

Próximamente se van a realizar diversas mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la adecuación de gálibos para electrificar el tramo Salamanca – Fuentes de Oñoro, perteneciente a la línea de trenes Medina del Campo Fuentes de Oñoro.

Estas obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo de la línea ferroviaria Salamanca – Fuentes de Oñoro, cuentan con un presupuesto total de 6.607.753,48 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de las mismas de 12 meses. Sin duda serán muy positivas para esta línea ferroviaria.

Estas actuaciones se realizan con el objetivo principal de solucionar las incompatibilidades con las estructuras que hay actualmente, las cuales se producen por la instalación de la línea aérea de contracto en el tramo por el que circulan los trenes Salamanca Fuentes de Oñoro. Las mismas son muy necesarias.

Durante el transcurso de estas obras se van a desarrollar dos tipos de trabajos diferentes, el primero relacionado con el rebaje de la plataforma, y el segundo relacionado con la construcción de nuevas estructuras en la línea ferroviaria. Lo cierto es que ambos son de vital importancia para su correcto desarrollo.

Mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro 2019
Mejoras en la línea de trenes Salamanca Fuentes de Oñoro 2019

Dentro de los trabajos de rebaje de la plataforma se procederá a rebajar en altura la plataforma en varios puntos del tramo, todos ellos están situados en el término municipal de Salamanca. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la línea ferroviaria.

En el caso de los trabajos relativos a la construcción de nuevas estructuras, destacar que los mismos se desarrollarán en diversos puntos del término municipal de Salamanca, del término municipal de Azaba y del término municipal de Fuentes de Oñoro. Los mismos permitirán mejorar considerablemente el servicio ferroviario en la zona.

La realización de este tipo de obras de mejora en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, así como la seguridad en las mismas, un aspecto fundamental. Además esto también permite reducir la probabilidad de registrar  incidencias en la línea ferroviaria.

En la actualidad cada vez más personas deciden desplazarse utilizando los diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo el tren Fuentes de Oñoro Salamanca, entre otros, como su medio de transporte, por lo que es de vital importancia ofrecer un servicio de calidad para seguir fomentando este tipo de desplazamientos entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.