Mejoras en la línea de trenes Mérida Puertollano 2019

En la línea de trenes Mérida Puertollano se prevé la construcción de 4 subestaciones. De esta forma la región contará con 2 líneas electrificadas, ya que el corredor ferroviario Plasencia – Badajoz ya se encuentra en fase de licitación. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias será el encargado de llevar a cabo la actuación.

Por el momento solamente se ha convocado el concurso para la redacción de los proyectos y la tramitación ambiental de este tramo, que se encuentra situado en la línea de trenes Badajoz – Ciudad Real. El presupuesto con el que se cuenta asciende a 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución se ha establecido en 18 meses.

Si se cumplen estas previsiones, las mejoras en la línea de tren Mérida Puertollano estarán finalizadas a finales del próximo año o principio del siguiente, es decir, en 2021. La realización de estas obras permitirá electrificar al completo la línea, ya que el tramo Badajoz – Mérida obtendrá la de la línea Madrid – Lisboa, mientras que el de Puertollano – Ciudad Real ya está electrificado al formar parte de la línea de Alta Velocidad Madrid – Sevilla.

Mejoras en la línea de trenes Mérida Puertollano 2019
Mejoras en la línea de trenes Mérida Puertollano 2019

El administrador prevé instalar las nuevas subestaciones de la provincia de Badajoz en Mérida y Quintana de la Serena. Por otro lado gracias a estas actuaciones, se podrá sacar mayor provecho a las obras de renovación de la vía que se van a llevar a cabo entre Badajoz y Ciudad Real, concretamente entre Castuera y Brazatortas.

En los últimos meses ya se han llevado a cabo importantes mejoras en las diversas líneas ferroviarias de la región, y se prevé que se lleven a cabo muchas otras más, para de esta forma poder ofrecer un servicio ferroviario competitivo que permita fomentar la utilización del tren como medio de transporte en la zona.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, ya que los mismos les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte. Por este motivo es tan importante ofrecer un servicio de calidad.

No cabe ninguna duda de que las obras de mejora en la línea de trenes Puertollano Mérida, serán muy positivas tanto para el servicio como para los usuarios del mismo. Además al realizar estas actuaciones también se puede garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad en las circulaciones, aspectos de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.