Mejoras en la línea de trenes Mérida Aljucén diciembre 2019

Recientemente se ha licitado el proyecto para duplicar la vía de los trenes Mérida Aljucén, en Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sido quien ha licitado la redacción de los proyectos básico y constructivo de plataforma y vía para duplicar esta conexión ferroviaria.

Para este proyecto se dispone de un importe de 913.929 euros, y para el mismo se ha establecido un plazo de ejecución de 16 meses. El objetivo principal que se persigue con estas actuaciones, es dar continuidad a la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura.

Además de la ya mencionada duplicación de la vía en la línea de trenes Mérida Aljucén, este proyecto también contempla el cerramiento de la línea ferroviaria en ambos puntos, concretamente desde la terminal ferroviaria de Aljucén, hasta la conexión de la línea de Alta Velocidad en la estación de La Garrovilla y hasta el norte de Aljucén.

La idea es que la duplicación de vía de la línea convencional de trenes Mérida Aljucén, se desarrolle desde la cabecera oeste de la actual terminal ferroviaria, concretamente en el kilómetro 453,500, hasta la cabecera de la terminal ferroviaria de Aljucén, en el kilómetro 458,932 concretamente.

Mejoras en la línea de trenes Mérida Aljucén diciembre 2019
Mejoras en la línea de trenes Mérida Aljucén diciembre 2019

Dentro de este proyecto se contemplan diversas actuaciones, entre las que se encuentran la ampliación de la plataforma existente unos 5,3 kilómetros para duplicar la vía, las rectificaciones del trazado en diversos puntos kilométricos o la modificación del cerramiento de la línea.

Además también será necesario adecuar y ampliar las estructuras existentes para poder duplicar la vía de la línea de tren Aljucén Mérida. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria, así como para todos los usuarios de la misma.

La realización de este tipo de mejoras sobre las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para poder garantizar su correcto funcionamiento y su fiabilidad, además de la seguridad de las circulaciones. Además también contribuyen a aumentar la calidad del servicio prestado por las mismas.

Hoy en día el número de usuarios que utiliza los diversos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos no deja de aumentar, por este motivo es fundamental que los mismos no dejen de mejorarse. Sin duda la duplicación de la vía es una de las mejoras más necesarias en este tramo ferroviario.

Gracias a la misma también será posible fomentar todavía más la utilización de los servicios ferroviarios que circulan por la zona, como medio de transporte entre las personas. Los usuarios tienen muy en cuenta la calidad del servicio que se ofrece, y mejorándola siempre se pondrán ganar algunos nuevos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.