Mejoras en la línea de trenes Madrid Almería en junio 2018

Se han llevado a cabo obras de mejora en la infraestructura de la línea de trenes Madrid Almería. Los trabajos dieron comienzo el pasado lunes día 4 de junio y finalizaron ayer, durante su ejecución se estableció un plan alternativo de transporte por carretera para algunos servicios ferroviarios.

En concreto la operadora ferroviaria Renfe estableció un plan de transporte alternativo por carretera entre las estaciones ferroviarias de Linares – Baeza y Jódar – Úbeda para los trenes Madrid Almería. Las obras afectaron a los 4 servicios ferroviarios que prestan servicio comercial a diario entre Madrid y Almería.

Los transbordos se realizaron desde el pasado lunes día 4 de junio y se mantuvieron hasta la jornada de ayer, día 7 de junio, momento en que se dieron por finalizadas las obras. Este plan alternativo de transporte se puso en funcionamiento para facilitar los desplazamientos, ya que la circulación ferroviaria quedó suprimida por completo en una parte del trayecto.

Concretamente el tramo suprimido fue el de Begíjar – Jódar, ya que se tenían que llevar a cabo trabajos de tratamiento y acondicionamiento de la infraestructura. Hoy el servicio volverá a funcionar con total normalidad, por lo que las molestias ocasionadas con los transbordos han sido mínimas para los viajeros.

Mejoras en la línea de trenes Madrid Almería en junio 2018

Mejoras en la línea de trenes Madrid Almería en junio 2018

Entre los servicios ferroviarios que se han visto afectados durante los pasados días por las obras de mejora se encuentran el tren Almería Madrid de las 07:35 horas, el tren Madrid Almería de las 08:00 horas, el tren Almería Madrid de las 16:05 horas y el tren Madrid Almería de las 14:56 horas.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas obras de mejora es de vital importancia para poder ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que beneficia a todos los usuarios. Por otro lado hay que destacar que además esto contribuye a fomentar los desplazamientos en tren, algo muy importante.

Otra manera de fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte entre los usuarios es lanzando promociones y ofertas que permitan adquirir los billetes de tren con descuento, de esta forma cada vez más personas optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren.

Los servicios ferroviarios son una de las mejores formas de viajar que existen en la actualidad, ya que ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte. Además de poder disfrutar de las mayores comodidades, te permiten disfrutar del tiempo libre desde el primer minuto y siempre al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.