Mejoras en la línea de trenes Cullera Gandía junio 2019

Se ha adjudicado la redacción del proyecto para duplicar la vía de la línea de trenes Cullera Gandía. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado esta adjudicación por un importe total de 1.249.132,23, el plazo de ejecución de este contrato se ha establecido en 18 meses.

Con esta adjudicación que se ha aprobado recientemente lo que se pretende es duplicar la vía y electrificarla en el tramo por el que circulan los trenes Cullera Gandía, sin duda unas actuaciones muy positivas tanto para el servicio, como para la zona y los usuarios de estos servicios ferroviarios.

Estas actuaciones se desarrollarán en un tramo de una longitud de 22 kilómetros aproximadamente, el cual discurre por diferentes términos municipales que se encuentran situados entre Cullera y Gandía. Sin duda estas mejoras en la línea ferroviaria serán muy positivas en la misma.

Según está previsto el desarrollo de este proyecto que se ha adjudicado dará comienzo en la propia estación de trenes de Cullera. La duplicación de la vía en este tramo ofrecerá numerosas mejoras en la circulación de estos servicios ferroviarios, algo que sin duda contribuirá a fomentar su utilización.

Mejoras en la línea de trenes Cullera Gandía junio 2019
Mejoras en la línea de trenes Cullera Gandía junio 2019

En concreto con la duplicación de la vía de la línea de trenes Gandía Cullera será posible aumentar la regularidad de las circulaciones, mejorar las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación ferroviaria, entre muchas otras mejoras que también serán muy positivas.

La realización de este tipo de actuaciones en las líneas ferroviarias es de vital importancia para seguir mejorando la calidad del servicio que prestan, además son una de las mejores formas que existen de fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los usuarios de una zona concreta.

La calidad del servicio ferroviario es un factor que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a viajar en tren, aunque no el único, ya que también prestan especial atención a los tiempos de viaje, por este motivo resulta de vital importancia ofrecer unas frecuencias competitivas.

El último factor que los usuarios de trenes tienen más en cuenta es el precio de los billetes de tren, y es que durante los últimos años los precios han bajado y son mucho más asequibles, a lo que hay que sumar que la operadora ferroviaria Renfe lanza ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento sobre su precio habitual, una gran ventaja a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.