Mejoras en la línea de trenes Cáceres Mérida julio 2019

Próximamente van a comenzar las obras de mejora en la línea de trenes Cáceres Mérida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha adjudicado el suministro, transporte y descarga de traviesas para la duplicación de vía del tramo Cáceres – Mérida de esta línea ferroviaria.

En concreto la adjudicación se ha realizado por un importe de 11,8 millones de euros, inversión que se destinará en la duplicación de vía del tramo Cáceres – Mérida, la renovación de las estaciones de trenes de la línea ferroviaria, los enlaces y los accesos de la misma, así como las conexiones entre la línea de Alta Velocidad y la red convencional.

Las traviesas que se utilizarán en la duplicación de la vía del tramo por el que circulan los trenes Cáceres Mérida, son de tipo monobloque. Para las mismas ya se ha adjudicado el suministro, el transporte y la descarga, por lo que se prevé que las actuaciones den comienzo en muy poco tiempo.

Con este contrato que ha sido adjudicado, será posible realizar el suministro de 125.000 traviesas monobloque polivalentes en total, las cuales son aptas tanto para el ancho internacional como para el ancho ibérico. Además el contrato incluye 3.000 unidades de pareja de suelas bajo traviesas.

Mejoras en la línea de trenes Cáceres Mérida julio 2019
Mejoras en la línea de trenes Cáceres Mérida julio 2019

Este contrato adjudicado para la duplicación de vía en el tramo Cáceres – Mérida se ha dividido en dos lotes, el primero incluye 48.000 traviesas, mientras que el segundo hace referencia a un total de 77.000 unidades. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la línea ferroviaria.

La realización de este tipo de actuaciones en las líneas ferroviaria y las infraestructuras que forman parte de las mismas, es de vital importancia para aumentar la calidad del servicio, como el de los trenes Mérida Cáceres, algo que además los usuarios valoran mucho y que por lo tanto contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los mismos.

Por otro lado con la realización de este tipo de actuaciones también se puede garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las líneas ferroviarias y sus instalaciones, que son aspectos de vital importancia que deben tenerse siempre en cuenta para que el servicio ferroviario funcione de manera adecuada.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, y es que los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte, por este motivo resulta tan importante seguir mejorándolo con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.