Mejoras en la línea de trenes Barcelona Sant Vicenç de Calders 2019

Próximamente se van a realizar mejoras en la red de trenes de ancho convencional de Cataluña. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a invertir 1,3 millones de euros en modernizar el sistema de señalización de un tramo de la línea de tren Barcelona Sant Vicenç de Calders.

En concreto se ha adjudicado el contrato para llevar a cabo actuaciones de mejora en el tramo Castellbisbal – Cornellà, en Barcelona, el cual forma parte de la línea ferroviaria de ancho convencional Barcelona – Sant Vicenç de Calders por Vilafranca, el presupuesto total es de 1.353.063,12 euros.

La actuación que se va a llevar a cabo próximamente consiste en adaptar el esquema de señalización actual y en instalar los nuevos equipamientos. Gracias a estos trabajos será posible conseguir una mayor fluidez del tráfico ferroviario en este trayecto de tren, haciendo que la explotación esté mucho más optimizada.

El plazo de ejecución de estos trabajos se ha establecido en 3 meses y el contrato ya ha sido adjudicado a una empresa. Entre todas las operaciones técnicas que tendrán que desarrollarse, destacan las modificaciones de los sistemas informáticos, el montaje de señales y la ejecución de nuevas canalizaciones para el tendido de cableado.

Mejoras en la línea de trenes Barcelona Sant Vicenç de Calders 2019
Mejoras en la línea de trenes Barcelona Sant Vicenç de Calders 2019

Además de todas las actuaciones descritas anteriormente, también se prevén llevar a cabo otros trabajos, como los de adecuar los circuitos de vía, las balizas y los sistemas asociados, además de adaptar el Control del Tráfico Centralizado (CTC) a la nueva disposición de los elementos en el campo.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para aumentar la calidad del servicio prestado por las mismas,  y por lo tanto por los trenes Sant Vicenç de Calders Barcelona, algo que sin duda contribuirá a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los usuarios de la zona.

Además con el desarrollo de este tipo de actuaciones también se puede garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones de las infraestructuras ferroviarias, y por lo tanto también la seguridad de las circulaciones, aspectos de vital importancia y que tienen muy en cuenta las personas a la hora de decidirse a utilizar el tren para viajar.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona, por lo que es de vital importancia que el servicio siga mejorando, para que de esta forma el número de usuarios transportados por esos trenes no deje de aumentar con el paso de los años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.