Mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca en 2019

Próximamente se van a realizar mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca, algo muy positivo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la sustitución de las traviesas y el carril de esta línea ferroviaria de ancho convencional que transcurre entre Ávila y Salamanca.

Concretamente el contrato aprobado por el administrador contempla la sustitución de las traviesas y el carril del tramo comprendido entre Ávila y Villar de Gallimazo, en Salamanca, el cual pertenece a la línea de trenes Ávila Salamanca. Sin duda esta actuación será muy positiva para la misma.

Los trabajos a realizar cuentan con un presupuesto de 583.268,63 euros, y el plazo de ejecución de los mismos se ha establecido en 3 meses y 15 días. El objetivo principal de la actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones de esta línea ferroviaria.

Dentro de los trabajos que se van a realizar se incluye la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque por traviesas de hormigón monobloque, así como la sustitución del carril por uno nuevo pero de más dureza. Esto también permitirá disminuir los gastos de mantenimiento en la línea ferroviaria.

Mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca en 2019
Mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca en 2019

En concreto las actuaciones que se van a llevar a cabo en la línea de trenes Salamanca Ávila incluyen la descarga de las traviesas y el carril nuevo, la sustitución de los mismos y recogida de los materiales retirados, la realización de soldaduras, y la nivelación, la alineación y el perfilado de la vía del tren.

Gracias a estas actuaciones que se van a llevar a cabo en la línea de trenes que unen a diario en ambos sentidos las ciudades de Salamanca y Ávila, será posible aumentar la fiabilidad de la misma, a la vez que se mejoran y se hacen más regulares las circulaciones de los servicios ferroviarios de la zona.

Por otro lado hay que destacar que la realización de estas actuaciones, también permitirá gastar menos en el mantenimiento de la línea ferroviaria, algo de vital importancia. Sin duda estas actuaciones favorecerán enormemente al servicio de la zona en general y a todos los usuarios del mismo.

La seguridad y la fiabilidad de las circulaciones son aspectos que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte, al igual que la competitividad de los trayectos de viaje, la comodidad y el precio de los billetes de tren Salamanca Ávila o cualquier otro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.