Mejoras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla febrero 2020

Se van a llevar a cabo obras de modernización de la vía en la línea de trenes Algeciras Bobadilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya anunció la necesidad de cortar el tráfico ferroviario en la zona durante un breve periodo de tiempo para poder desarrollar las actuaciones.

Según las previsiones estas obras de modernización de la vía se extenderán hasta el próximo mes de marzo. Sin duda las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta línea ferroviaria son de vital importancia para su correcto funcionamiento, y las mismas aumentarán la calidad del servicio en la zona.

Durante el desarrollo de las obras, el servicio ferroviario se remplaza por un servicio de autobús, para de esta forma poder garantizar los desplazamientos de todos los viajeros de la zona. No cabe ninguna duda de que las actuaciones en la zona son muy necesarias y relevantes.

Los autobuses que realizan la sustitución de los servicios ferroviarios afectados, cubren el trayecto entre Algeciras y Jimena, cuya longitud es de unos 50 kilómetros aproximadamente. Los mismos realizan paradas en San Roque, y algunos de ellos también en Los Barrios y Almoraima. La situación es la misma en el sentido inverso.

Mejoras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla febrero 2020
Mejoras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla febrero 2020

Entre los servicios ferroviarios de Media Distancia afectados por este corte del tráfico, se encuentran los trenes Algeciras Granada, mientras que entre los servicios de Larga Distancia afectados se encuentra el tren Algeciras Madrid, aunque en ambos casos únicamente en el tramo en el que se desarrollan las obras.

No cabe ninguna duda de que el desarrollo de las actuaciones necesarias para modernizar la vía de la línea de tren Bobadilla Algeciras, será muy positivo para el servicio ferroviario general de la zona, así como para todos los usuarios habituales del mismo, que podrán disfrutar de una mayor calidad del mismo.

A día de hoy cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte, por este motivo es fundamental que el servicio no deje de mejorar con el paso del tiempo, para que de esta forma se sigan fomentando este tipo de desplazamientos entre las personas de la zona.

La calidad del servicio es uno de los factores que más en cuenta tienen los viajeros, aunque no es el único, ya que la comodidad durante el desplazamiento, los tiempos de viaje competitivos y los precios de los billetes de tren, son otros de los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de decidirse a viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.