Mejoras en la línea de tren Xàtiva Alcoy 2018

Se van a realizar diversas mejoras en la línea de tren Xàtiva Alcoy. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la licitación del proyecto para modernizar las instalaciones de seguridad de esta línea ferroviaria de ancho convencional, sin duda algo muy positivo para la misma.

Para realizar esta actuación en la línea de trenes que une las localidades de Alcoy y Xàtiva en ambos sentidos, se cuenta con un presupuesto de 8.588.619,47 euros, mientras que el plazo de ejecución estimado es de 10 meses. Esta actuación permitirá mejorar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, algo fundamental para esta línea ferroviaria.

Además cuando finalice la actuación, también se podrá incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones. De todos los trabajos que se van a desarrollar, destacan de manera especial la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en las estaciones ferroviarias de Ontinyent y Alcoy.

Por otro lado, también se prevé implantar nuevas señales luminosas en los laterales, señales para indicar la dirección, acondicionamientos y contadores de ejes, entre otras actuaciones que también se llevarán a cabo en esta línea, como por ejemplo la instalación de cartelones y pantallas fijas de información.

Mejoras en la línea de tren Xàtiva Alcoy 2018

Mejoras en la línea de tren Xàtiva Alcoy 2018

Con el desarrollo de estos trabajos también se procederá a cambiar el cableado de las instalaciones de seguridad, dejando fuera de servicio los equipamientos actuales. Además también se implantará el sistema ASFA, algo muy importante que permitirá mejorar la fiabilidad de esta línea.

Otras actuaciones que se van a llevar a cabo están relacionadas con trabajos en edificios técnicos, zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas. Como se puede comprobar se van a llevar a cabo una gran cantidad de mejoras en esta línea ferroviaria que conecta las localidades de Alcoy y Xàtiva en ambos sentidos.

Antes de poner en servicio de nuevo la línea ferroviaria, será necesario realizar pruebas de fiabilidad y funcionamiento de las nuevas instalaciones. Con estas actuaciones se van a mejorar numerosos aspectos de la línea de trenes Alcoy Xàtiva, por lo que será muy importante comprobar su funcionamiento previamente.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para el sector, ya que de esta manera se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los viajeros valoran mucho y que además contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.