Mejoras en la línea de tren Linares Almería para 2018

Se han adjudicado nuevas obras de mejora en un tramo de la línea de trenes Linares Almería. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado actuaciones de mejora y consolidación en el tramo comprendido entre Pedro Martínez y Moreda de la línea de ancho convencional Linares – Almería.

El plazo para realizar estos trabajos de mejora y consolidación de la infraestructura ferroviaria de esta línea de ancho convencional, es de tres meses, y la inversión alcanza los 279.698 euros. El objetivo que se persigue con la ejecución de las mismas es el de mejorar la seguridad y fiabilidad de la circulación ferroviaria por la zona.

La realización de este tipo de trabajos de mejora en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, ya que de esta manera se puede ofrecer a los usuarios de estos trenes un servicio de mayor calidad, algo que tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a viajar en tren o hacerlo en otro medio de transporte.

Durante el desarrollo de estas obras de mejora en la línea de tren Linares – Almería, se va a proceder a tratar y consolidar un terraplén, a renovar 1.200 traviesas y la capa de balasto asociada y a nivelar, alinear y perfilar un kilómetro del carril, por lo que las mejoras serán considerables en la línea.

Mejoras en la línea de tren Linares Almería para 2018

Mejoras en la línea de tren Linares Almería para 2018

En el año 2016 ya se realizaron trabajos en esta línea, en concreto en los puntos kilométricos 59 y 90, valoradas en 357.582 euros. A lo largo del pasado año 2017 también se ejecutaron diversas obras en esta línea ferroviaria, concretamente en los puntos kilométricos 45/150 y 45/320. La inversión de estos trabajos fue de  1.125.905 euros.

No cabe ninguna duda de que estos trabajos de mejora y consolidación en la línea de trenes Almería Linares serán muy positivos para la misma, ya que de esta forma los servicios ferroviarios podrán mejorar su circulación, haciéndola mucho más segura y fiable, un aspecto fundamental para los usuarios de los mismos.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, por lo que es de vital importancia seguir mejorando los servicios ferroviarios y aumentando su calidad, para de esta manera contribuir a fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

Otra de las mejores formas que existen en la actualidad para aumentar la utilización de los servicios ferroviarios, es el lanzamiento de ofertas y promociones que permitan a los viajeros comprar billetes de tren con descuento, de esta forma el número de usuarios de trenes no dejará de crecer.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.