Mejoras en la línea de tren Ciudad Real Badajoz 2018

Se va a renovar el tramo entre Guadalmez y Cabeza del Buey de la línea de tren Ciudad Real Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la renovación del tramo de vía Guadalmez – Cabeza del Buey, de la línea ferroviaria de ancho convencional entre Ciudad Real y Badajoz.

El importe para realizar estos trabajos en el tramo de vía Guadalmez – Cabeza del Buey ha ascendido a 11.885.719 euros, y el principal objetivo que se persigue con los mismos es mejorar los 27 kilómetros de este tramo. El plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 14 meses.

Entre las actuaciones que están previstas llevar a cabo, destaca la renovación de la superestructura de la vía, la construcción de los muros y muretes guardabalasto y refuerzos, y la retirada y reposición de elementos dañados en las instalaciones de seguridad y comunicación, entre otras.

Mejoras en la línea de tren Ciudad Real Badajoz 2018

Mejoras en la línea de tren Ciudad Real Badajoz 2018

Además también está prevista la demolición de andenes en la estación de tren de Belalcázar, que ya no se utiliza. También se limpiará, ampliará y repondrán las obras de drenaje transversal, a la vez que se limpian las cunetas que lo necesiten y se solucionan problemas de inundabilidad en algunas zonas, entre otras actuaciones.

En primer lugar se realizarán aquellas actuaciones que sean más necesarias, es decir, en los tramos que más lo necesiten, siempre dentro del recorrido de 27 kilómetros situado entre la estación de tren de Guadalmez y la estación de tren de Cabeza del Buey, ambas en la línea de trenes Badajoz Ciudad Real.

A finales del pasado mes de junio también se licitaron otros trabajos de renovación en el tramo Cabeza del Buey – Castuera, cuyo presupuesto asciende a 13.198.581 euros y su plazo de ejecución es de 12 meses. En la actualidad este proceso se encuentra en la fase de adjudicación.

Estas obras, tanto la del tramo Guadalmez – Cabeza del Buey como la del tramo Cabeza del Buey – Castuera, son muy positivas para la línea de tren Ciudad Real Badajoz, ya que gracias a ellas se podrá mejorar la misma. En total se va a proceder a renovar 57 kilómetros de vía, a la vez que se realizan otras mejoras también de vital importancia en los tramos restantes. Además también se prevé electrificar la línea al completo, algo que mejorará mucho las circulaciones de trenes de viajeros y de mercancías.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.