Mejoras en la línea de AVE Córdoba Málaga 2019

Próximamente se van a realizar inversiones para mejorar la línea de trenes AVE Córdoba Málaga. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a invertir 2,8 millones de euros para realizar actuaciones en el terraplén de Santaella que permitirán mejorar la línea.

El presupuesto total para realizar este proyecto de mejora y acondicionamiento de este terraplén que se ubica en la línea de trenes AVE Córdoba Málaga, es de 2.816.859 euros. El plazo para su ejecución se ha establecido en un máximo de 9 meses. Sin duda la realización de este proyecto será muy positiva para esta línea ferroviaria.

Estos trabajos se realizan con el objetivo principal de estabilizar el relleno del terreno, para de esta manera poder garantizar la seguridad de la plataforma. Para ello se realizarán obras de consolidación y refuerzo, además de trabajos para canalizar el flujo de agua hacia este terraplén, entre otras.

Concretamente las obras que se han previsto realizar dentro del proyecto son la ejecución de pantalla de micropilotes, que es la que permite proteger la plataforma, el tratamiento de los puntos kilométricos en los que se sitúa el terraplén, y la instalación de la pantalla de pilotes en el pie del relleno.

Mejoras en la línea de AVE Córdoba Málaga 2019
Mejoras en la línea de AVE Córdoba Málaga 2019

Además de realizar todos estos trabajos anteriormente descritos, también se prevé realizar una limpieza de red de los pozos drenantes que existen en la zona. También se perforarán las canalizaciones radiales y re-perforarán las conexiones entre los pozos y la salida a la obra de fábrica.

También está previsto llevar a cabo la estabilización de aletas de la estructura que se ubica en el punto kilométrico 35/296. Para ello será necesario ejecutar anclajes permanentes, además de estabilizar y mejorar el drenaje en el talud con escollera ligera entre los puntos kilométricos 36/172 y 36/291 de la vía 1.

La realización de cualquier tipo de mejora en las infraestructuras ferroviarias siempre es muy positiva para las mismas y para todos sus usuarios habituales, ya que de esta manera se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, a la vez que se garantiza su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia.

No cabe ninguna duda de que las mejoras que se van a llevar a cabo en la línea de trenes AVE Málaga Córdoba en poco tiempo, van a ser muy positivas para la misma. Esto permitirá garantizar su correcto funcionamiento, algo que también contribuirá a fomentar su utilización entre los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.