Mejoras en estaciones de trenes de Extremadura para 2020

Se van a realizar trabajos para modernizar las estaciones de trenes de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a invertir 19,8 millones de euros para modernizar las terminales ferroviarias de estas ciudades extremeñas para el año 2020.

Se prevé que los trabajos den comienzo en poco tiempo, ya que los mismos deberán estar finalizados el próximo año. El objetivo principal es modernizar las infraestructuras tanto en su exterior como en su interior, mejorando su accesibilidad e incorporando nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

En la actualidad prestan servicio comercial una gran cantidad de servicios ferroviarios por estas terminales, como por ejemplo los trenes Madrid Cáceres o los trenes Mérida Badajoz, entre muchos otros que también circulan a diario hasta, desde o entre estas estaciones de tren de Extremadura.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destacan el uso de nuevos materiales, iluminación de tipo LED, baños accesibles y nuevos espacios. También se apostará por las nuevas tecnologías, incorporando la red wifi y puntos de carga e información. En el exterior se crearán nuevas plazas y diversas zonas verdes.

Mejoras en estaciones de trenes de Extremadura para 2020
Mejoras en estaciones de trenes de Extremadura para 2020

Del presupuesto total a invertir en la mejora de estas terminales ferroviarias, 10,4 millones de euros se destinarán a las estaciones de tren de Plasencia y Cáceres, con un periodo de ejecución de 10 meses. Los 9,7 millones de euros restantes son para las estaciones de Badajoz y Mérida, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses.

Las obras ya se han licitado, por lo que los trabajos no tardarán mucho tiempo en comenzar, la previsión es que los mismos finalicen a finales del próximo año 2020. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para estas estaciones de tren de Extremadura y para todos los usuarios habituales de las mismas.

Hay diversas actuaciones que se llevarán a cabo de manera concreta en cada estación, en Palencia y Cáceres destaca la renovación del edificio, en Mérida se limpiará la fachada, y en Badajoz se renovará el exterior incorporando nuevas zonas y mejorando el estado de la fachada, entre otras cuestiones.

Son muchos los servicios ferroviarios que circulan a diario hasta, desde o entre estas terminales de estas ciudades extremeñas, como por ejemplo el tren Madrid Plasencia, los trenes Cáceres Badajoz o los trenes Mérida Madrid, entre muchos otros que también prestan servicio comercial a diario en ambos sentidos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.