Mejoras en las estaciones de tren de Guipúzkoa 2018

Se han comenzado a realizar mejoras de accesibilidad en las estaciones de tren de Guipúzkoa. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comenzado a realizar trabajos de acondicionamiento en diversas estaciones de tren de Guipúzkoa, por las que circula la línea de tren convencional Madrid – Hendaya.

En concreto se va a proceder a mejorar las estaciones de Andoáin, Ordicia y Urnieta, que forman parte de la red de cercanías de San Sebastián, pero también están integradas en la línea de red convencional de Hendaya. La inversión asciende a 5,4 millones de euros y el principal objetivo es favorecer la accesibilidad a los servicios de todos los viajeros.

Al formar parte de la red de cercanías y de la red convencional de tren, estas estaciones se encuentran muy demandadas, por ejemplo por usuarios habituales de los trenes San Sebastián Hendaya o los trenes Vitoria Gasteiz Hendaya, entre otros servicios ferroviarios que también circulan por las mismas.

Mejoras en las estaciones de tren de Guipúzkoa 2018

Mejoras en las estaciones de tren de Guipúzkoa 2018

En la estación de Andoáin se va a construir un paso inferior, con escaleras y ascensores, lo que permitirá conectar los andenes 1 y 2 y eliminar el cruce de los viajeros a nivel. Además también se realizará el recrecido en altura de los andenes, se creará un nuevo acceso a la estación, se renovará el suelo de los andenes y se mejorarán los refugios de viajeros y la iluminación.

En la estación de tren de Urnieta se va a realizar lo mismo con el objetivo de eliminar el cruce de los viajeros por las vías. Además también se realizarán mejoras en los refugios de viajeros, los accesos a la estación, el sistema de iluminación y el suelo. El paso inferior de esta estación también servirá como paso urbano.

Por último en la estación de Ordicia se van a llevar a cabo dos fases de trabajos, en la primera se incluye el recrecido en altura de los andenes 1 y 2, mientras que en la segunda se construirá un paso inferior entre andenes. También se aprovechará para renovar el suelo y mejorar los refugios de viajeros, los accesos a la estación y el sistema de iluminación.

No cabe ninguna duda de que estas obras de mejora en las estaciones ferroviarias son de vital importancia, y muy positivas tanto para el servicio como para los usuarios del mismo. Cuando estén finalizadas las estaciones de tren podrán ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los viajeros, algo muy valorado por los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.