Mejoras en la estación de trenes de Granada 2019

Se van a mejorar los edificios de mantenimiento y vía de la estación de trenes de Granada. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado los trabajos de acondicionamiento de estos edificios por un importe de 271.195,5 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Se van a llevar a cabo actuaciones en los dos edificios principales de esta estación de tren de la ciudad de Granada, que son el edificio polivalente y el del taller de infraestructura y vía. Concretamente se va a proceder a construir una cochera y a acondicionar toda la zona del segundo edificio del recinto.

Gracias a la remodelación que se va a realizar sobre estas instalaciones, será posible mejorar las condiciones y la capacidad de la zona. Por esta estación de tren circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como los trenes Madrid Granada, el tren Sevilla Granada o los trenes Almería Granada, entre otros.

Además de construir la cochera, también se procederá a redistribuir el interior del almacén polivalente y se renovará su pavimento, su instalación eléctrica, su carpintería exterior, su vidriera y la pintura exterior e interior. Además se reparará la cubierta, se incorporará un sistema contra incendios y se construirán escaleras y rampas de acceso peatonal.

Mejoras en la estación de trenes de Granada 2019
Mejoras en la estación de trenes de Granada 2019

En el taller de infraestructura y vía también se redistribuirá el interior y los accesos al mismo. Además se colocará un falso techo, se renovará el pavimento, la instalación eléctrica, la carpintería, la vidriera, la cubierta y la pintura tanto exterior como interior. También se instalará un sistema contra incendios y ventilación.

No cabe ninguna duda de que estas mejoras serán muy positivas para esta estación ferroviaria, ya que gracias a ellas podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva y que además permite garantizar la seguridad y fiabilidad de la infraestructura ferroviaria.

La mejora constante de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento. De esta forma los diversos servicios ferroviarios que circulan hasta o desde la zona pueden completar sus trayectos sin incidencias, y en caso de registrar alguna, es posible subsanarla a la mayor brevedad.

En esta estación de tren prestan servicio comercial a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Algeciras Granada, el tren Ronda Granada o los trenes Guadix Granada, entre muchos otros que también efectúan llegada o salida a esta estación ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.