Mejoras en la estación de trenes de Chamartín 2019

En poco tiempo se van a llevar a cabo diversas mejoras en la estación de trenes de Madrid Chamartín. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a proceder a renovar los equipos del centro de control ferroviario de la terminal de Madrid – Chamartín, el contrato ya ha sido licitado por un importe de 745.740 euros.

Este contrato licitado por Adif, contempla tanto la renovación de los equipos mencionados, como la de los monitores del centro de control de tráfico centralizado y del Telemando de Energía de la estación de Madrid – Chamartín. Esto permitirá incorporar la tecnología LED en los murales de vídeo y ampliarlos.

Por esta estación de trenes de la ciudad de Madrid circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Ourense Madrid, el tren Granada Madrid o los trenes Bilbao Madrid, entre muchos otros que también efectúan llegada o salida en esta terminal ferroviaria.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el contrato contempla el suministro de todos los nuevos dispositivos y su posterior instalación. Además también incluye cursos para aprender a utilizarlos y servicio postventa, sin duda algo que favorecerá su correcto funcionamiento.

Mejoras en la estación de trenes de Chamartín 2019
Mejoras en la estación de trenes de Chamartín 2019

Gracias al centro de control de tráfico centralizado, se puede gestionar el tráfico ferroviario desde un puesto de mando. De esta manera es posible accionar señales y cambios automáticos de las vías, para así organizar el movimiento de todos los trenes de la estación de Chamartín en este caso.

El sistema de retroproyectores es el que permite visualizar los trenes en circulación en el centro de control de tráfico centralizado, ya que reproduce la topografía de las vías. Gracias a las instalaciones de Telemando se puede controlar y gestionar a distancia todo lo relacionado con el suministro de energía eléctrica a la catenaria.

Como se puede comprobar tanto el centro de control de tráfico centralizado como las instalaciones de Telemando son de vital importancia para el correcto funcionamiento del tráfico ferroviario, de ahí la importancia que tiene la realización de este tipo de mejoras en los mismos, sin duda serán muy positivas.

La terminal de Madrid – Chamartín concentra un gran volumen de tráfico ferroviario, por ella circulan a diario por ejemplo los trenes Cádiz Madrid, el tren Santander Madrid o los trenes Toledo Madrid, entre muchos otros que también prestan servicio comercial a diario hasta o desde ella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.