Mejoras en la estación de trenes de Campo de Criptana febrero 2020

Se están desarrollando actuaciones de mejora de la infraestructura en la estación de trenes de Campo de Criptana. Las actuaciones las está llevando a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), esta terminal ferroviaria forma parte de la línea de trenes Madrid Valencia.

El objetivo principal que se persigue con las obras que se están llevando a cabo en la estación de la línea de ancho convencional Madrid – Albacete – Valencia, es el de incrementar la fiabilidad de las instalaciones de la misma, para de esta forma aumentar el confort de todos los viajeros de los servicios ferroviarios que circulan por la zona.

La previsión es que las actuaciones de mejora de la infraestructura en la estación de trenes de Campo de Criptana se extiendan unos 2 meses, aunque hay que destacar que las mismas se están desarrollando en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario de la zona, un aspecto muy relevante.

El presupuesto que se ha destinado al desarrollo de estas actuaciones de mejora ha sido de un total de 309.148,53 euros, y gracias al mismo se van a llevar a cabo diversas operaciones. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona.

Mejoras en la estación de trenes de Campo de Criptana febrero 2020
Mejoras en la estación de trenes de Campo de Criptana febrero 2020

Entre los trabajos que se están llevando a cabo se encuentra la sustitución de aparatos de vía, la renovación de los tramos afectados por el cambio anterior, y el ajuste de circuitos de vía, motores y accionamientos, entre otras actuaciones que también se llevarán a cabo al realizar estas mejoras en la infraestructura.

Hasta y desde la estación de trenes de Campo de Criptana circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Campo de Criptana, los trenes Ciudad Real Campo de Criptana y los trenes Alcázar de San Juan Campo de Criptana, entre muchos otros.

No cabe ninguna duda de que gracias a estas actuaciones de mejora de la infraestructura, la calidad del servicio ferroviario de la zona mejorará considerablemente, algo que a su vez contribuirá a fomentar todavía más los desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de la zona como medio de transporte entre las personas.

Este es uno de los aspectos que los usuarios más tienen en cuenta a la hora de elegir el tren como su medio de transporte para realizar desplazamientos, aunque hay otros que también valoran mucho, como por ejemplo la competitividad de los trayectos, la comodidad durante el viaje o el precio de los billetes de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.