Mejoras en la estación de trenes y AVE de Tardienta 2020

Próximamente se licitarán obras para mejorar la estación de trenes y AVE de Tardienta, algo muy positivo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), será quien licite este año las actuaciones para hacer más cómoda y accesible esta terminal ferroviaria por la que circulan diversos servicios, incluidos trenes de Alta Velocidad.

En concreto se cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, y entre las actuaciones que se realizarán destacan la instalación de ascensores, la ampliación de los andenes y la reforma integral del edificio de viajeros de esta terminal ferroviaria. El objetivo principal que se persigue es modernizarla y hacerla más accesible para personas con movilidad reducida.

En la actualidad por esta estación de trenes circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, entre los que se encuentran los trenes AVE Huesca Tardienta, los trenes AVE Madrid Tardienta y los trenes AVE Calatayud Tardienta, entre otros servicios ferroviarios que también circulan hasta o desde la misma.

Dentro de este proyecto destacan de manera especial diversas intervenciones, como la mejora de la accesibilidad, la reforma integral del edificio de viajeros, la instalación de ascensores en el paso inferior o la mejora de la embocadura del paso inferior y otras actuaciones en los andenes de la terminal ferroviaria.

Mejoras en la estación de trenes y AVE de Tardienta 2020
Mejoras en la estación de trenes y AVE de Tardienta 2020

En cuanto al edificio de viajeros es preciso mencionar que se procederá a reformar tanto las zonas de espera, como los aseos y las taquillas. Además también se prevé mejorar la accesibilidad del mostrador para que sea funcional para las personas con dificultad de movilidad, un aspecto fundamental.

Por otro lado hay que destacar que en el año 2018 ya se realizó otra inversión en esta estación de trenes de Tardienta. En concreto se llevaron a cabo unas actuaciones que permitieron mejorar el tráfico de servicios regionales, la inversión total de este proyecto ascendió a 760.000 euros.

En cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a esta terminal ferroviaria, hay que señalar que se produjo a lo largo del año 2002, concretamente a la línea de trenes AVE Zaragoza Huesca. Desde ese momento 2 de las 3 vías de ancho convencional de Tardienta, pasaron a ser de ancho estándar europeo para que circulara el AVE.

No cabe ninguna duda de que las obras de mejora en esta terminal ferroviaria serán muy positivas para la misma, ya que gracias a ellas será mucho más accesible y moderna, algo que sin duda contribuirá a fomentar los desplazamientos en tren y AVE desde y hasta la misma entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.