Mejoras en la línea de trenes Zafra Llerena 2019

El pasado 11 de marzo se estableció un plan alternativo de transporte en la línea de trenes Zafra Llerena. La operadora ferroviaria Renfe ha establecido este plan para que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pueda llevar a cabo unas obras de mejora en la infraestructura.

El plan alternativo de transporte se mantendrá hasta que finalicen las obras de mejora de la infraestructura. Con el corte temporal del tráfico ferroviario lo que se pretende es facilitar la realización de estos trabajos en la vía por la que circulan los trenes Zafra Llerena, entre otros servicios ferroviarios.

Concretamente la realización de estas obras en la infraestructura afecta al tren Llerena Mérida con salida a las 06:20 horas de lunes a viernes, al tren Madrid Llerena con salida a las 10:25 horas de lunes a jueves y al tren Cáceres Llerena de las 16:45 horas de los viernes. El transbordo por carretera es entre Zafra y Llerena.

Los primeros trasbordos se realizaron el día 11 de marzo, concretamente con el tren Llerena Mérida de las 06:20 horas. A partir del pasado día 12 de marzo, los trasbordos se realizaron en todos los servicios ferroviarios mencionados anteriormente, ya que no podían circular por el tramo afectado.

Mejoras en la línea de trenes Zafra Llerena 2019
Mejoras en la línea de trenes Zafra Llerena 2019

La idea es que este plan alternativo de transporte se mantenga hasta que finalicen las obras en la infraestructura ferroviaria. Cuando todos los trabajos se den por finalizados, el tráfico ferroviario se reanudará con total normalidad, aunque beneficiándose de tiempos de viaje mucho más reducidos.

Según se prevé, estas mejoras permitirán ofrecer unos trayectos de viaje más competitivos a los servicios ferroviarios afectados, es decir a los trenes Llerena Zafra, al tren Llerena Mérida, al tren Madrid Llerena o a los trenes Cáceres Llerena, sin duda algo muy positivo tanto para el servicio como para todos los usuarios del mismo.

A pesar de las molestias que pueda ocasionar la realización de estos trabajos, teniendo en cuenta la necesidad de realizar trasbordos temporales, gracias a las mejoras llevadas a cabo en la vía del tren los tiempos de viaje serán mucho más competitivos, un factor que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de elegir el tren como su medio de transporte.

Además de este aspecto, los usuarios del tren tienen en cuenta muchos otros, como son la fiabilidad y seguridad en las circulaciones, las comodidades durante el trayecto de viaje o el precio de los billetes de tren. Con respecto a esta última cuestión, destacar que cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.