Mejoras en los andenes de la estación de AVE de Valladolid 2019

Próximamente se va a mejorar la accesibilidad de los andenes de la estación de trenes AVE de Valladolid. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado el contrato para mejorar la accesibilidad en los andenes de la estación de trenes de Alta Velocidad de Valladolid – Campo Grande.

Además de realizar las obras de accesibilidad necesarias, dentro del contrato también se contempla la sustitución del pavimento de los andenes de esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad de la ciudad de Valladolid. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para la misma, así como para todos sus usuarios.

Por la estación de trenes de Alta Velocidad de Valladolid – Campo Grande, circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Valladolid o los trenes AVE Palencia Valladolid, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también prestan servicio hasta o desde la misma.

El presupuesto que se ha establecido para realizar estas mejoras de la accesibilidad de los andenes de la estación de trenes AVE de Valladolid – Campo Grande, asciende a 566.586,24 euros. Para su realización se ha establecido un plazo de 4 meses, por lo que en poco tiempo comenzarán a desarrollarse los trabajos.

Mejoras en los andenes de la estación de AVE de Valladolid 2019
Mejoras en los andenes de la estación de AVE de Valladolid 2019

El principal objetivo que se persigue con el desarrollo de estas obras es mejorar la accesibilidad de todos los usuarios a los diversos servicios ferroviarios, más concretamente a aquellas personas con movilidad reducida que tienen dificultades para transitar por la estación ferroviaria de Alta Velocidad.

Por este motivo las obras se van a centrar en adecuar los pavimentos de la terminal, así como los bordes de los andenes de la misma, los cuales se van a adaptar a la normativa de accesibilidad en el transporte. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones permitirán mejorar considerablemente la accesibilidad de la estación de tren.

Entre los trabajos a desarrollar se contempla la demolición de los bordes de los andenes, la colocación de material antideslizante y pavimento podotáctil, y la colocación de una banda de color amarillo. Además en el resto del pavimento se colocará terrazo con relieve, a la vez que se reparan, modifican o sustituyen algunas zonas y tapas de las arquetas de los andenes, para que de esta manera el tránsito sea mucho más seguro.

A diario son muchas las personas que circulan por la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Valladolid – Campo Grande, ya que por ella pasan numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes AVE León Valladolid o los trenes AVE Segovia Valladolid, entre muchos otros que también prestan servicio hasta o desde ella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.