Mejoras  2018 en la línea de tren Ourense Monforte Lugo

Se ha adjudicado la redacción de proyectos de supresión de pasos a nivel en la línea de tren Ourense Lugo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado estas obras de mejora en la línea por un importe total de 1.816.991,53 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

En concreto se ha adjudicado la supresión de un total de 36 pasos a nivel en la línea de ancho convencional Ourense – Monforte – Lugo. Estos trabajos se van a desarrollar con el objetivo principal de mejorar tanto la seguridad de circulación, como el confort y los tiempos de viaje de esta relación ferroviaria.

Las actuaciones se van a realizar teniendo en cuenta las condiciones y los parámetros futuros de la explotación que se plantea para las líneas de tren Ourense Monforte de Lemos y trenes Monforte de Lemos Lugo, que se han establecido para la implantación de la nueva red ferroviaria de Galicia.

Hace un tiempo desde el Ministerio de Fomento se comprometieron en realizar actuaciones de mejora del trazado en la línea de trenes Ourense Lugo. Tras la adjudicación de esta redacción de proyecto se puede afirmar que han cumplido el compromiso, ahora solo queda esperar hasta su ejecución.

Mejoras  2018 en la línea de tren Ourense Monforte Lugo

Mejoras  2018 en la línea de tren Ourense Monforte Lugo

Los trabajos de redacción se han dividido en 9 lotes y ya se conocen las empresas adjudicatarias de cada uno de ellos. Sin duda la realización de estas actuaciones será muy positiva para la relación ferroviaria, los usuarios de la misma y la zona, ya que permitirá mejorar las comunicaciones.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, por lo que es de vital importancia seguir mejorando las infraestructuras, así como ofrecer un servicio de mayor calidad conforme pasa el tiempo, para así mantener a los usuarios satisfechos.

El precio de los billetes de tren y la duración media de los trayectos de viaje en tren, son aspectos que los viajeros tienen muy en cuenta, por lo que para fomentar la utilización del tren como medio de transporte, es imprescindible realizar mejoras sobre los mismos y mejorar su competitividad.

Actualmente cada vez es más sencillo comprar billetes de tren económicos, ya que casi siempre hay ofertas y promociones vigentes que permiten adquirirlos con descuentos sobre la tarifa habitual. En Trenes.com puedes conseguir billetes de tren Ourense Lugo desde 6,80€, una gran ventaja a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.