Mejoras 2018 estación de tren Villa del Río Córdoba

Próximamente se van a realizar mejoras en seis estaciones de tren de la provincia de Córdoba. En concreto se van a destinar 108.483,6 euros para realizar las mejoras adjudicadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en las estaciones ferroviarias de Puente Genil – Herrera, Villa del Río, Alcolea de Córdoba, Hornachuelos, Pedro Abad y Los Cansinos.

En el caso de la estación de tren de Villa del Río – Córdoba, en la que efectúan llegada los trenes Córdoba Villa del Río, entre otros, se va a proceder a demoler los muelles de mercancías, así como a adecuar el entorno de la misma, vallándolo y reponiendo la luminaria. La inversión para realizar estas actuaciones es de 20.499 euros.

Además en el resto de las estaciones de trenes de ancho convencional se van a adecuar los caminos de acceso a los gabinetes de circulación de Alcolea de Córdoba, Hornachuelos y Pedro Abad. Esta actuación tiene un valor de 29.738,2 euros. Para adecuar el de la estación de tren de Los Cansinos el valor es de 23.682,7 euros.

Mejoras 2018 estación de tren Villa del Río Córdoba

Mejoras 2018 estación de tren Villa del Río Córdoba

No cabe ninguna duda de que la realización de estas mejoras en estas estaciones de tren será muy positiva para el servicio ferroviario en general. A su finalización ya será posible ofrecer una mayor calidad de servicio, algo que es fundamental y que los viajeros de estos trenes valorarán muy positivamente.

Por otro lado hay que señalar que seguramente esto también contribuirá a fomentar la utilización del tren como medio de transporte para realizar desplazamientos hasta o desde las diversas estaciones de la provincia de Córdoba. Además la oferta existente es muy amplia y se encuentra muy demandada.

Actualmente se pueden adquirir billetes de tren Jaén Villa del Río, billetes de trenes Sevilla Villa del Río, billetes de tren Jerez de la Frontera Villa del Río, billetes de trenes Posadas Villa del Río o billetes de tren Andújar Villa del Río, entre otros billetes de tren que también permiten realizar desplazamientos hasta esta zona.

En la actualidad el tren se encuentra entre los medios de transporte más utilizados por los viajeros para realizar sus desplazamientos. La verdad que viajar en estos servicios ferroviarios ofrece una gran cantidad de ventajas, y además los precios de los billetes de tren cada vez son más económicos, algo que sin duda tienen muy en cuenta los viajeros y que ayuda a fomentar este tipo de desplazamientos entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.