Mejoran los tiempos de viaje del AVE Palencia Madrid julio 2019

El trayecto de viaje de los trenes AVE Palencia Madrid se ha reducido hasta 10 minutos este mes de julio. La puesta en funcionamiento del nuevo sistema de control de tráfico ERTMS Nivel 2, ha permitido aumentar la velocidad máxima de circulación de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a 300 kilómetros por hora.

Gracias a la puesta en servicio de este sistema, los tiempos de viaje de estos trenes de Alta Velocidad son mucho más competitivos, ya que se han podido reducir en hasta 10 minutos, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva. Ahora el viaje en AVE Palencia Madrid se completa en menos de 1 hora y media.

Este cambio también afecta a los servicios Alvia y AV – City que circulan por esta misma línea ferroviaria de Alta Velocidad, y es que los mismos han pasado de circular de 200 kilómetros por hora a 250 kilómetros por hora, algo que ha mejorado considerablemente la regularidad de las circulaciones, aunque se prevé que se modifiquen horarios próximamente.

Tras la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, el sistema de control de tráfico ERTMS Nivel 2 se ha implantado, aunque anteriormente ha sido necesario realizar diversas pruebas. Sin duda su puesta en funcionamiento será muy positiva para esta línea ferroviaria de Alta Velocidad.

Mejoran los tiempos de viaje del AVE Palencia Madrid julio 2019
Mejoran los tiempos de viaje del AVE Palencia Madrid julio 2019

Desde la puesta en funcionamiento de este sistema de control, los horarios de los servicios ferroviarios que circulan por esta línea ferroviaria se han modificado ligeramente. Por ejemplo ahora el primer tren AVE Palencia Madrid efectúa su salida a las 07:46 horas para llegar a su destino a las 09:07 horas.

Como se puede ver el tiempo de viaje de este servicio ferroviario de Alta Velocidad queda reducido a solamente 1 hora y 21 minutos, lo que se traduce en una disminución de 5 minutos con respecto a los tiempos de viaje anteriores. En el caso del AVE Palencia Madrid de los fines de semana, el tiempo de viaje se ha reducido en 10 minutos.

En el sentido inverso hay que señalar que la duración del viaje de los trenes AVE Madrid Palencia será de 1 hora y 18 minutos y 1 hora y 27 minutos, sin duda algo muy positivo. Además la operadora ferroviaria Renfe también prevé ajustar los horarios para adaptar la oferta a los meses de verano.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos trenes de Alta Velocidad, por lo que esta mejora en los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios será muy positiva y fomentará todavía más la utilización de los mismos entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.